Acceder a la cuenta de mi padre fallecido

Realizada por Eva López Pastor. 16 sep 2020

Buenas hace tres años mi padre falleció y junto con mi madre fuimos las únicas herederas, yo al estar lejos y confiar en mi madre no hice mucho caso al testamento, ahora pedí una copia para tenerlo y he descubierto que ademas de dos propiedades me dejo de una cuenta en la que tenia 80.000 euros, la cantidad de 67.000 euros y yo no tenia constancia quería saber si con el testamento el banco me daría acceso a esta cuenta, lo que no tengo claro es si en esa cuenta solo aparecia mi padre o también mi madre y si aun asi seria posible

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Para poder acceder a su herencia deberán realizar, con base en el testamento y ante notario, una escritura de aceptación y adjudicación hereditaria, liquidando posteriormente el impuesto de sucesiones. Las inscripciones en el Registro de la Propiedad son voluntarias pero muy convenientes.
Estamos a su disposición para estudiar su caso.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla