Acabo de saber que tengo multas de tráfico atrasadas, ¿qué hago?

Realizada por Lorena. 8 ene 2014

Hola, no recibo las notificaciones en el buzón porque vivimos en una zona rural en la que los carteros ni intentan que lleguen las cartas... por curiosidad he visitado una web en la que te dicen si tienes multas y resulta que tengo 3, dos de ellas fuera de plazo. No sé de qué son ni qué hacer, ¿cómo me informo y qué hago? He intentado encontrar el BOE donde se supone está puesto, pero me pierdo y no logro encontrarlo. Agradecería ayuda, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Puede pedir en la Jefatura Provincial de Tráfico de su provincia u oficina delegada más próxima un historial de antecedentes y sanciones. Si dispone de certificado digital, también puede solicitarlo a través de la sede electrónica de la DGT.

Una vez tenga su historial, podrá conocer el saldo de puntos, los puntos que, en su caso, se le hayan detraído, así como los distintos expedientes en que ha sido sancionado, con indicación del precepto infringido. Con los datos del expediente ya podrá pedir más información, para conocer el importe de las sanciones que pueda tener pendientes, así como abonarlas si lo desea.

Esperando haberle sido de utilidad, reciba un cordial saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras