Acabo de obtener la nacionalidad Española, ¿me puedo divorciar?

Realizada por Ana. 3 dic 2013

Tengo dos hijos, una mayor de edad, pero el otro menor con 15 años, ellos tienen su nacionalidad, soy casada con hijo de español que tiene también su nacionalidad española, pero la relación está mal, mi pregunta es: ¿me puedo divorciar sin problemas, pierdo la nacionalidad o algún derecho?

Mejor respuesta

Buenos días
Puedes proceder a divorciarte sin ninguna repercusión, ya has obtenido la nacionalidad española y no tendrás problemas de residencia en España, pues eres considerada española.
Quedo a su disposición para cualquier cuestión. Un saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Buenos días,
Al haberte sido concedida la nacionalidad española, ya eres española a todos los efectos, por lo que la solicitud de divorcio no repercutirá de ningún modo en tu nacionalidad o residencia.

Amaia Ilundain Abogado en Pamplona/Iruña

3 respuestas

En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española.

Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

- Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.

- Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.

- Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife