Abuso sexual

Realizada por Irene S.. 24 dic 2014

A una amiga mía de 15 años la violaron ¿cómo debemos actuar? Gracias.

Mejor respuesta

Hola Irene,

Lo primero que debe hacer su amiga es interponer una denuncia ante la comisaría más cercana. Seguido debería comentárselo a sus padres o familiar mayor de edad más cercano.

Saludos,

GESTORS & ADVOCATS AOM Abogado en Lliçà de Vall

5 respuestas

Debe interponer la denuncia a la mayor brevedad posible.
Es muy importante no lavarse antes de ser examinada por el médico forense para no eliminar restos de semen o fluidos que puedan servir para identificar al agresor.

Es importante que el relato sea coherente y no incurrir en contradicciones. Es muy aconsejable ser asistida por letrado, el cual podrá personarse en el procedimiento penal como acusación particular.

Conviene conservar todas las posibles pruebas si ha existido relación previa (mensajes de whatsapp, sms, correo electrónico, etc)
Para una atención más personalizada y detallada, puede ponerse en contacto conmigo.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Deben denunciarlo a la mayor brevedad posible. No es necesario siquiera que denuncie la persona perjudicada, lo puede hacer cualquier persona que haya conocido del supuesto delito, dando el mayor número de datos e información sobre lo ocurrido.

Un saludo.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días Irene,

En primer lugar lo siento por la desagradable situación...
En segundo lugar y centrándonos en el tema lo primero que deben hacer es acudir lo antes posible al hospital con el fin de que quede constancia de lo acontecido. Una vez que tengan el parte médico deben acudir a interponer una denuncia también lo antes posible dando los máximos datos sobre el hecho.

Estamos a su disposición por si necesitaran asesoramiento.

Reciban un cordial saludo

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Buenas tardes Irene, deben interponer una denuncia de inmediato, pues se trata de algo muy grave. Para cualquier duda estoy a su entera disposición.

Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Debería presentar una denuncia en Comisaría a la mayor brevedad, así como hablar con sus padres ya que es menor de edad.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid