Abogado para asistir a juicio por mordedura de perro

Realizada por Abel Rubio. 13 feb 2015

Hola, tengo que ir a un juicio por una denuncia que puse contra un vecino porque su perro me mordió. ¿Es necesario acudir con abogado? ¿Podría solicitar uno de oficio? ¿Donde debería hacerlo?

Mejor respuesta

Seguramente será un juicio de faltas y no necesita Abogado, pero le aconsejo que lleve uno si quiere ganar y no terminar como imputado por denuncia falsa... Lo puede pedir de oficio al colegio de abogados. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenos días Abel Rubio,
En relación a su consulta, es necesario saber si los hechos son catalogados como falta, que en ese caso no sería ncesario la presencia de abogado; si son constitutivos de delito, sí es necesaria la intervención de abogado, que si Ud. no tiene medios económicos para costearse uno, lo puede solicitar de oficio.
Consulte con nosotros para tener un estudio más detallado de su consulta, estaremos encantados de solucionarle sus dudas.
Negotia Abogados Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Buenas tardes.
En relación a su primera pregunta, debe saber que no es obligatorio acudir con Abogado y, además, si el hecho es constitutivo de falta, no podrá pedirlo y, sí en el caso de que fuese delito. En este último caso, podrá informar de su intención en el propio juzgado. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

En el escrito que le citan para juicio es probable que le digan que la representación con abogado no es preceptivo, es decir, no es necesario, puede acudir con abogado o sin él aunque es mejor que lo lleve por lo que pudiera pasar durante el juicio, para dirimir sobre las lesiones causadas y la cantidad en concepto de responsabilidad que le deberán abonar. Puede acudir al Colegio de Abogados para solicitar uno de oficio si cumple los requisitos para otorgarle asistencia jurídica gratuita.
Beatriz Espda de "Berlex Abogados"

Buenos días Abel,

En ningún caso, si usted es denunciantes, es necesario que acuda con abogado, aunque como mencionan mis compañeros si es recomendable. Si se trata de un delito el ministerio fiscal ejercerá la acusacion, y usted acudirá como testigo. En este caso, ouede pedir abogado de oficio, si lo creyera conveniente. Sin embargo, si se trata de un juicio de faltas, usted no puede pedir la justicia gratuita puesto que no se concede para este tipo de juicios.

Un cordial saludo estando a su entera disposición.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Como le ha indicado el compañero es preferible que acuda con abogado al juicio aun cuando no es necesario, para solicitar abogado de turno de oficio acuda al colegio de abogados de su lugar de residencia y allí le indicaran que hacer para que se le designe uno. Reciba un cordial saludo.
Cintia Fraguas abogado de zaragoza.

Cintia Fraguas Abogado Abogado en Zaragoza

3 respuestas

No obstante no ser necesaria la intervención de abogado, si es muy recomendable que uno defienda sus intereses puesto que en ese juicio se ventilar cuestiones económicas cuya concreción probablemente no está al alcance de personas legal en derecho.

Me pongo a su disposición si lo estima conveniente.

Un saludo

SLX ABOGADOS - Servicios Legales Express Abogado en Villanueva de la Cañada

1 respuesta

Si vd. comparece al juicio en calidad de denunciante-perjudicado, no precisa de hacerlo asistido de abogado, ya que el Ministerio Fiscal ejercerá la acusación frente al denunciado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid