Abogado de oficio renuncia y me cobra, ¿esto es posible? ¿Qué puedo hacer?

Realizada por Patricia. 13 may 2013

Me asignaron un abogado de oficio desde hace un año, para una modificación de sentencia. Desde el principio el abogado no me gusto pero iniciamos el proceso. Estoy cansada porque no defiende mis intereses, siempre quiere que yo ceda a favor de la otra parte. Consulté con un abogado conocido y me da la razón. Me enojé con el abogado y él me dice que tranquila que ya ha renunciado a mi caso y que me cobrará 1800 euros porque aún no me han ratificado la justicia gratuita.

Mejor respuesta

En tanto no se resuelva el asunto de la Justicia Gratuita, no deberá abonarle cantidad alguna. Y si no le concedieran el beneficio de la justicia gratuita, puede usted recurrir dicha decisión ante el Juzgado. Y si finalmente no consigue dicho beneficio de la justicia gratuita y no está conforme con lo que pretende cobrarle el abogado, puede recurrir al Colegio de Abogados para que determine si la factura es o no correcta.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda

50 respuestas

Es normal confundir ser beneficiario de justicia gratuita con el hecho de que nos sea asignado abogado de oficio. Cuando concurren los requisitos para el primero de los supuestos que han de ser acreditados, no deberá abonar nada al abogado. Cuando simplemente tiene abogado de oficio porque se ha visto envuelto en un procedimiento donde es necesario que sea asistido por un letrado pero usted no ha designado ninguno, deberá pagarle. Como puede comprobar, la diferencia es sustancial.

Un cordial saludo.

Debelare Abogados Madrid Abogado en Madrid

5 respuestas

Muchas gracias por su amable respuesta. Un saludo.

Para disfrutar de abogado de oficio, es preciso que le concedan la justicia gratuita. Si tiene problemas con el profesional debe acudir al colegio de abogados a poner de manifiesto lo que acontece y que adopten una decisión rápida.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba