Abogado de oficio en un despido

Realizada por Angel. 7 sep 2017 Abogados laboral

Me han despedido y pido un abogado de oficio porque la fecha que me han dado en el smac es superior al plazo de recurso. Solamente necesitamos presentar una denuncia por si no pagaran lo acordado estar cubierto.

Mi pregunta es si el abogado tiene derecho a cobrarme unos 3000 euros que me ha pedido.

Mejor respuesta

Estimado Angel: Si el Colegio de Abogados le ha asignado un Abogado de Oficio, con derecho a Justicia Gratuita, es que tiene derecho a ello, por lo que no le debe abonar nada. Otra cosa es que, Vd. no conozca ningún Abogado y haya ido al Colegio de Abogados a pedir uno y se lo hayan asignado pero, sin derecho a Justicia Gratuita, en este caso si deberá abonar la minuta de su Abogado.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Buenos días Angel,

Debe usted saber que SMAC suspende el plazo de caducidad e interrumpe los de prescripcion a tenor del artículo 65 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social. Aun así, pasados los 30 días sin que se haya intentado la conciliación se reanuda el plazo.

De otro lado, seria necesario estudiar su caso para ver si los honorarios de su abogado son, dentro de lo que cabe, aceptables.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral