¿Abogado con experiencia para construcción extralimitada?

Realizada por carlos. 20 mar 2012

Revindicatoria que perdimos y está comprometida la construcción de una nueva casa, piden ejecutar sentencia en dos meses.

Pasada la demanda he averiguado que hay un error en los planos de alineación del Ayuntamiento y la franja que me reclamaron no está grafiada y anteriormente era: acequia, paso y callejón.

Tenemos posibilidad de hacer algo con estos datos nuevos y no cerrar las luces, vistas y paso de la casa.

Ruego sinceridad. Sin más, un cordial saludo.

Mejor respuesta

Sin conocer más el asunto, y con estos datos, lo que plantea es que los registros o archivos públicos son inexactor por culpa exclusiva de la Administración.

Existe un deber de rigurosidad en los datos que la Administración gestiona, y cuando existe un error, se pueden poner en marcha los procedimientos administrativos correspondientes para rectificar dichos errores. Es una vía posible de ataque de esa realidad incorrecta, que a ustedes les priva de su derecho. Puede incluso solicitarse indemnización de daños por mal funcionamiento de la Administración, pero lo importante es que si consigue rectificar esos datos "incorrectos",entiendo que debería revisarse también la sentencia mediante un recurso extraordinario.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Los planos estaban en el archivo histórico y al peritar Ingeniero Agronomo los planos año 1.932.1955.1972 y actual con mediciones topográficas de campo y ajustarlos descubre que hay un error en los CU1 y olvidan dibujar en el año 1972 hasta hoy el callejón acequia de paso.

Decir que recurrimos y denunciamos falso testigo y nada. Gracias de antemano por responder y si tengo alguna opción, máxima sinceridad.

¿La sentencia no se ha apelado?

Los datos que acaba de descubrir, ¿eran públicos? Es decir, ¿los planos han estado a su disposición para que pudiera verlos, o peritarlos con un arquitecto?

Le hago estas preguntas porque depende de si la información es absolutamente nueva y de imposible comprobación, porque así podría revisar la sentencia. Caso contrario, el momento para atacar dichos planos es el juicio, cuando se practica la prueba.

De todos modos, es complicado ofrecer una respuesta sin documentación, pero me pongo a su disposición.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca