Abogada de oficio no hizo nada y me pide una minuta altísima

Realizada por Jose Maria. 19 feb 2017

Hola buenos días.

Vivo en la comunidad de Madrid, tuve una denuncia de mi ex novia por supuesto acoso, a la cual al no tener trabajo ni ingresos solicite un abogado de oficio.

Pues bueno se presento esta persona en la comisaria, en la cual estuvo media hora y se tuvo que ir por que según ella tenía otros casos, yo me quede como si ni hubiese estado esta persona, por que se haría un juicio rápido al día siguiente

Bueno en el juicio no dijo casi nada y me aseguro que el proceso estaría cerrado casi seguro a mi favor.

Meses después me encuentro que la otra parte, ha seguido incluyendo cosas a las que no me pude defender porque mi abogada me decía que no habían incluido la otra parte nada.

Bueno un día me encuentro una carta de que se ha trasladado mi juicio por lo penal, desde este momento mi abogada ni me responde al correo, he ido varias veces al juzgado ya casi hasta pedir misericordia y sus únicas palabras eran que ellos no podían hacer nada que lo tenía que hablar con mi abogada, que no respondía a ninguna vía de comunicación.

Llegado a este punto, pido a mis familiares que me den lo que puedan para pagarme un abogado privado, puesto que no podía seguir así, sin poder aportar pruebas, testigos...

Bueno en el último mes me pasa la minuta que para eso, si se comunico conmigo indirectamente por mi abogada.

La minuta ascendía a 3500€ por no haberme contestado a los correos y decirme que todo iba bien,

A los únicos sitios que acudieron esta persona fue a la comisaria y al juicio rápido.

¿Puede cobrarme tal cantidad, después de no haber hecho nada?

He puesto una queja en el colegio de abogados, pero me sorprende que por ejemplo en el juzgado de violencia sobre la mujer han visto ese precio genial y lo han aceptado, después de haber ido con mi padre 4 veces diciendo que no estaba haciendo nada a este mismo juzgado

Lo siento si mis términos no son lo mejor del mundo, pero tengo 19 años y la verdad neos que puedo hacer ya la verdad cada día me desespero mas viendo que el juzgado acepta cosas así.

Muchas gracias

Un saludo

Mejor respuesta

Al designar un abogado particular se considera que renuncia al beneficio de justicia gratuita que había solicitado, por lo que debe abonar al abogado designado de oficio los honorarios devengados hasta ese momento.

Los honorarios del abogado interviniente en el proceso que expone, se calculan según los baremos orientadores establecidos por el Colegio de Abogados de Madrid, por lo que, en caso de que considere que los mismos no se ajustan a ese baremo, puede proceder a impugnarlos por indebidos o excesivos.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid