Abandono de mi madre

Realizada por Lourdes. 15 oct 2020

Buenas tardes les escribo desde Tenerife dónde resido, mi madre vive en un pueblo de Barcelona, mi hermano vive a 6 km de ella yo le propuse venir conmigo a Tenerife y yo me hacía cargo de ella, ya que se la encontraron tirada en el suelo desnutrida, desidratada, sucia de sus propios vómitos y otras cosas, así estuvo 2 días ella es diabética y toma varias medicaciones, en un principio me dijo que sí que se venía conmigo pero en esa época mi hijo pequeño que vivía independiente enfermo de hipertiroidismo le dieron la baja del trabajo pero el compañero de piso se marchaba a vivir con la novia y el no podía vivir solo en el piso por el coste del mismo y con los precios de alquiler en Barcelona le propuse a mi madre que mientras se recuperaba que viviera el en su casa ella dijo que si, pero al día siguiente me dijo que no podía ser porque su otro nieto que vivía con su padre a 6 km de ella quería el piso para irse a vivir con la novia, que mi hijo se podría buscar otro sitio donde vivir porque mi hermano no quería a mi hijo allí, tal cual sus palabras, le dije que están así las cosas yo no podía hacerme cargo de los dos o el uno o el otro así que me dijo que fuera mi hijo el que se viniera a Tenerife. De esto hace un año. La gran idea de mi hermano fue ponerle una cámara en el salón de la casa para controlarla desde marzo que empezó la pandemia no la visita ni médicos ni su hijo cuando hablo con ella me dice que ha estado hasta dos días sin comer porque como no puede caminar no puede salir a comprar y muchísimas más cosas pero no quiero alargarlo más, así que al final me he puesto en contacto con los servicios sociales del pueblo donde vive pero hasta el lunes 19 no me llamará para hablar conmigo. Mi pregunta puedo denunciar a mí hermano por abandono de una mujer dependiente de 86 años ?
Gracias de antemano

Mejor respuesta

Debería instar una demanda de incapacitación de su madre y ofrecerse como su tutora. Así podrá llevarla consigo.
Estamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla