Abandono de hogar conyugal

Realizada por C. Luna. 3 abr 2015

Buenos días. Mi esposo abandonó el hogar conyugal sin decir nada hace una semana. Me dejó con mi hijo de 7 años. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días C. Luna,

Lo primero es ponerse en manos de un abogado para que esté bien asesorada.

Indicarle que si en un breve plazo su cónyuge no pide la nulidad, separación o divorcio, tiene la posibilidad de presentar una denuncia por abandono. Ud. tiene la opción de esperar o denunciar. Existen muchas variables importantes que debe conocer en su caso.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Me faltan muchos datos para responder bien a su consulta, no obstante, decirle que la figura penal del abandono de hogar, no existe, puedes interponer una demanda de separación o de divorcio.

Buenos días. Lo más importante es asesorarse legalmente de la forma más amplia. Por otra parte los pasos a seguir serían, en primer lugar denunciar la desaparición y falta de noticias a la policía, por si se tratara de una desaparición no voluntaria y, posteriormente iniciar los trámites legales oportunos tanto en lo que se refiere a la relación matrimonial como a lo relativo a las obligaciones con el hijo de 7 años

Lo más razonable sería iniciar procedimiento de divorcio o separación en el que solicitar pensión de alimentos para el hijo y compensatoria para usted, si fuera procedente, así como para dividir el patrimonio común.
También podría interponer denuncia por abandono de hogar.
Lo cierto es que debería ponerse en manos de un abogado cuanto antes para tomar las medidas oportunas a la mayor brevedad.

Buenos días,

Puede poner una denuncia por abandono del hogar, una vez puesta, y pasado un breve plazo de tiempo sin mas noticias instar el procedimiento de divorcio.
Si lo desea podemos asesosarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos Días, le informamos que si le ha ocurrido esta situación debera denunciarlo. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos , la 1 consulta es gratuita!!!!