¿A quién le corresponde la manutención cuando los dos trabajan legalmente?

Realizada por José Gabriel Rodríguez. 29 ene 2014

Mejor respuesta

Estimado Jose: la pensión de alimentos a favor de los hijos (supongo que es el caso que expone), corre a cuenta del progenitor no custodio. Cualquier otra aclaración puede ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

Taillafert Baños Abogados Abogado en Sevilla

22 respuestas

Buenos días José.
Ambos progenitores deben contribuir a la manutención de los hijos, pero cuando uno de ellos tiene la guarda y custodia, es decir, viven con él, se supone que asume todos los gastos, y en consecuencia es el otro el que debe contribuir con una pensión alimentaria. La cuantía de la pensión depende de varios factores, pero básicamente de la renta de cada uno.
Si lo desea puede contactar conmigo ampliarme la información y de esa manera poder aconsejarla mejor, e incluso poder llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días.
Como le han indicado mis compañeros, la pensión de alimentos a favor de los hijos se fija en función de varias variables. Los ingresos de los progenitores, la custodia de los hijos (compartida o a cargo de la madre o el padre), gastos de los hijos...
Sería necesario conocer todos estos datos, para poder darle una respuesta correcta.
Reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Estimado José, la pensión deben abonarla ambos progenitores.
En sentencia se fija la cantidad con la que debe contribuir el progenitor no custodio.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes:

Para poder responderle necesitamos más datos de lo que nos facilita:
- ¿Se refiere a pensión alimenticia a favor de hijos comunes?
- ¿Están ya separados o divorciados? Si no estuvieron casados, ¿existe convenio firmado o sentencia sobre medidas paternofiliales?
- ¿Se ha atribuido la guarda y custodia exclusiva del menor o menores a sólo uno de los progenitores?

Si lo desea, amplíe información para que podamos ayudarle,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras