¿A quién embargan si dejo de pagar la hipoteca?

Realizada por Alberto Gijón. 4 feb 2015

Hola. Tengo una hipoteca desde 2009. En su momento firmó mi hijo como ayuda, pero en la declaración de la renta no aparece que el sea propietario de ningun préstamo ni piso, solo aparecemos mi mujer y yo. Si dejo de pagar, ¿a quién embargarían la nómina? ¿A mí mujer? ¿A mí? ¿O a los dos?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes, Alberto.
El banco puede presentar una demanda contra todos los obligados por el pago de la hipoteca y, pedir una averiguación patrimonial de los bienes. Depende del resultado, solicitará del juez que se embargue la nómina de una o varias personas. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes Alberto,
El embargo se realizaría sobre los bienes y derechos de los titulares del préstamo, y/o avalistas o fiadores, es decir, todos aquellos que se hayan comprometido en el contrato de préstamo con el banco.
Para cualquier aclaración, nos encontramos a su disposición.
Negotia Abogados. Valladolid.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Embargarían y reclamarían a quienes consten como responsables en el prestamo, tanto como titulares como avalistas o fiadores.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia