¿A quién debo demandar, abogado, aseguradora, a los dos?

Realizada por kiko. 25 abr 2015

Desde Asturias, (España).

Yo tengo reconocida una incapacidad total por una prótesis de rodilla, desde 2011 en la resolución dice que es revisable por mejoría o empeoramiento.

En 2013 me dicen que tengo que operarme y poner otra prótesis en la otra pierna.

En el mes de enero de 2014, me pongo en contacto con este abogado para que me aconseje si puedo pedir que me revisen por empeoramiento y optar a una absoluta, me dice que si, le pregunto si debo esperar a que me operen y me dice que no, que estar en lista de espera para operar ya sería lo mismo que estar operado.

Me hace los trámites administrativos y me contestan denegado, alegando que la situación es la misma que en 2011 cuando me dieron la incapacidad total y que tengo 30 días para la reclamación previa la cual también viene denegada.

El abogado pone una demanda en mayo de 2013, pasan dos meses y como el abogado no llamaba lo llamo y me dice que no sabe nada pero que los juzgados están saturados, a los dos meses vuelvo a llamar y me dice que el problema es de una secretaria del juzgado que no quiere admitir la demanda.

A últimos de septiembre le llamo y le digo que por favor me diga que es lo que pasa que no me creo lo de la secretaria y me dice, que había puesto la demanda en plazo pero la secretaria del juez no la había admitido porque la demanda no llevaba la firma del letrado.

Dicho esto voy al despacho a que me explique, resulta que se le olvido firmar la demanda, en el juzgado le dieron un plazo de cuatro días para ir a firmar pero no fue, y como no quería decirme nada intento solucionarlo por su cuenta, y todos estos meses había estado haciendo escritos todos ellos en mi nombre, con mi firma, sin yo firmar, ni decirme nada, y por último a la audiencia provincial donde tampoco le dieron la razón.

A todo esto me dice que no me preocupe que cometió un error y tiene un seguro que la cubre las negligencias.

En esta situación vamos a otro abogado para saber qué hacer y nos dice que le ponga un burofax diciendo que le vamos a demandar si no se hacía cargo de su error.

El nuevo abogado se puso en contacto con su aseguradora y después de dos meses la aseguradora dice que su asegurado si había cometido un error pero que su cliente o sea yo, tenía tiempo a volver a solicitar de nuevo la incapacidad absoluta.

Todo esto entre la aseguradora y su cliente a mi no se me informo de nada, lo sé porque mi nuevo abogado llamo a la aseguradora y se lo dijeron por teléfono, que ese caso estaba cerrado.

Y ahora yo me pregunto, a quien tengo que demandar, al abogado que cometió la negligencia, a la aseguradora que en ningún momento se puso en contacto conmigo, ¿a los dos?

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que si desea que valoremos su caso para determinar con claridad las personas a las que debe demandar, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad y Seguro, y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escríbanos ,estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

La Ley de Contratos de Seguro permite la acción directa contra la Compañía aseguradora de responsabilidad civil lo que significa que se puede demandar a la Compañía sin necesidad de demandar al abogado negligente. Por tanto, si no hay problemas de cobertura de la responsabilidad civil no es necesario demandar al abogado aunque también puede ser aconsejable, segó los casos, demandar a la Compañía y al abogado conjuntamente.