¿A qué tendría derecho?

Realizada por ursula. 4 jul 2016 Pensión alimenticia

Hola, vivo con el padre de mi hijo, que tiene 11 meses, y quisiera terminar la relación porque no estamos bien. El padre no se quiere ir de la casa, vivimos de alquiler, y yo he intentado hacerlo todo de buenas para no acabar mal. Cobro 320€ al mes, quería saber si inicio la separación, ¿no me quitan a mi hijo al cobrar poco? También me gustaría saber si el padre tendría que pasarme pensión alimenticia y ayudarme con el alquiler. Gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenos Días Ursula, le informamos que deberá instar demanda de relaciones paternofiliales con medidas, entre ellas la guarda y custodia, alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

El hecho de cobrar poco nada tiene que ver con la concesión de la custodia del hijo, así que no sufra por eso. Los jueces valoran el tiempo que tiene cada cónyuge para dedicar al cuidado de los hijos, y circunstancias similares. En su caso, y siendo el hijo todavía un bebé, lo más probable es que la custodia se la den a usted y un régimen de visitas para él. Él también vendrá obligado a pasar una pensión para el niño.

Para conseguirlo es necesario interponer una demanda de regulación de medidas donde se solicitarán todos estos extremos.

Estamos a su disposición para lo que pueda necesitar.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenas tardes,

Deberá iniciar una demanda de divorcio con medidas paterno filiales, donde se regulará la guarda y custodia del menor, que por la edad que presenta el mismo, seguramente se la concedan a Ud, así como la adjudicación del piso a favor suya, y una pensión de alimentos a favor del menor, así como podría solicitar una pensión compensatoria a favor de Ud.

Quedamos a su disposición

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia