¿A qué paro me acojo?

Realizada por mariano. 17 jul 2013

Me dio un infarto y no puedo trabajar por el momento, porque lo que la empresa de construcción me despidió, paso a dependencias del Inem, del que tengo un paro antiguo con 19 meses y un paro actual con 14 meses. En este último cobraría un total de unos 12.000 y pico euros menos la Seguridad Social y el de los 19 meses unos 14.000 y pico menos Seguridad Social, por lo que no sé a cuál acogerme puesto que solo puedo a uno de ellos. Tengo 58 años entonces no sé qué hacer.

Mejor respuesta

Hola Mariano. Por tu edad, 59 años, estás próximo a jubilarte. En este caso, yo te aconsejo que acudas a Seguridad Social y pregunta allí que efectos sobre tu jubilación tendría el hecho de que eligieras una u otra opción. Si ello no tiene efectos, te aconsejo que elijas el que tiene más cuantía y duración. Un saludo. Quedo a tu disposición.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenas tardes,
Con los datos que nos das, creo que posiblemente sea más ventajoso el paro más largo, no sólo porque cobrarías algo más en cuanto a cantidad, sino porque tendrías más tiempo de paro (cinco meses más) y la posibilidad de recuperarte y poder encontrar un trabajo nuevo antes de que el paro se te terminase.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín