¿A qué finiquito tengo derecho?

Realizada por Hache. 1 jul 2013

Hola, estoy teniendo problemas en mi empresa, llevo desde 2001 en ella, he estado con contratos por obra hasta hace un par de años que me han hecho fijo discontinuo. Trabajo en el sector de la televisión, durante todos estos años he cambiado dos veces de departamento. Me gustaría saber a qué finiquito por si decido irme de ella.

Mejor respuesta

Hola Hache,

Es una cuestión que tendríamos que estudiar con la documentación que obre en tu poder, por ejemplo con todos los contratos. En cuanto a las horas de más, ¿tienes posibilidad de demostrarlo?

Puedes contactar con nosotros a través de la solicitud de presupuesto, sin compromiso.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Mi empresa yo creo que me ha tenido de una manera ilegal acumulando contratos por obra durante muchos años, ahora, que soy fijo discontinuo, he estado trabajando seis días a la semana durante cuatro meses (+ de 40 horas, vamos de hecho en dos días hacía ya 32) y no me quieren dar más días de vacaciones, es por esto por lo que me estoy planteando de que manera les podría denunciar, porque yo no quiero regalarles mi trabajo y tampoco quiero que se queden con el finiquito que me corresponde desde el 2001 que empecé a trabajar allí.

Si usted se marcha voluntariamente de la empresa sin ninguna causa justificada, es decir por incumplimiento del contrato por parte del empresario, como por ejemplo no abonar las 3 últimas nóminas o por la existencia de modificaciones sustanciales en el contrato de trabajo no realizado con arreglo al Estatuto del Trabajador, no tiene derecho a indemnización y tampoco tendrá derecho a la prestación de desempleo, sólo se liquidarán las vacaciones no disfrutadas y devengadas.
Ahora bien, si se marcha por incumplimiento del contrato por el empresario, tendrá derecho a que se le indemnice como si de un despido improcedente se tratara correspondiéndole 33 días por año trabajado.

Esperamos haberle servido de ayuda, estando a su entera disposición para este asunto y cualquier otro que se le suscite.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo