¿A qué edad se puede solicitar la custodia compartida de un hijo de 3 años?

Realizada por raul. 10 ene 2014

Mejor respuesta

Buenos días

No existe límite de edad, lo que el Juzgado tiene en cuenta a la hora de acordar la custodia compartida son otros factores: relación padre e hijo, implicación en educación del hijo,... Y cada vez más los Tribunales son partidarios de la custodia compartida de los hijos. Nuestro consejo es que se ponga en manos de un abogado/a lo antes posible, para lograr un buen asesoramiento jurídico aras a obtener el éxito de sus pretensiones. Nosotros somos un despacho de abogados de Barcelona; quedamos a su disposición.

Un cordial saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

No existe límite de edad y en este caso quizás es conveniente solicitarla cuanto más pequeño sea el niño para no acomodar al otro progenitor y al menor en una rutina de la que luego se quejarán si pretende cambiarla con una compartida. Aparte, se tienen en cuenta otros factores como: si el niño se moverá del domicilio familiar o no; en su caso, distancia entre ambos domicilios; relación entre sí de los progenitores; etc... Lo que se pretende es que el ambiente donde se desarrolle el niño esté lo más normalizado posible. Si desea nuestros servicios, póngase en contacto con este despacho, especialista en familia. Un cordial saludo.

Verónica Galiana Saura Abogado en Reus

7 respuestas

Buenos días,
La custodia compartida no tiene limite minimo de edad para solicitarla, depende de muchos factores: relación entre progenitores, relacion con el menor, implicación en su educacion y en dsu vida diaria, horario laboral, etc. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, un saludo.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Depende de otros muchos factores, como su relación con el menor, lugar de residencia, horario laboral, etcétera. Con tres años es posible la custodia compartida.

Anónimo-150976 Abogado en Sevilla

38 respuestas

Buenas tardes:

No existe un mínimo legal a partir del cual se pueda solicitar un régimen de custodia compartida. Para la adopción del mismo se tienen en cuenta las circunstancias concretas del caso (por lo que influye una gran variedad de factores), las cuales no nos comenta.

Si lo desea, aporte más información para que podamos asesorarle debidamente.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras