¿A qué edad debo dejar de pasar la manutención de un hijo?

Realizada por felipe. 18 dic 2012

Mejor respuesta

Buenos dias Sr. Felipe,
No se atiende a la edad como criterio para que se elimine la pensión alimenticia, no por tener 18 años y ser mayor de edad deja de tener derecho a la pensión. El criterio que se aplica es el de la independencia económica lo que viene a significar que si su hijo es mayor o menor de edad pero trabaja y sus ingresos le permiten mantenerse por si mismo, no necesita su pensión. Si su hijo no tiene ingresos y estudia, por más que tenga 25 años deberá seguir pasando pensión.

Otra cosa es que su hijo ni estudie ni trabaje ni haga nada por encontrar trabajo... Entonces puede pedir que se le quite la pensión, demostrando ante el juez estas circunstancias.

Saludos,
Manel Pedragosa, Abogado.

Bjp Abogados Abogado en Barcelona