A mi pareja le quieren quitar a su hijio

Realizada por Maya Martínez. 5 nov 2014

Me encuentro como pareja de un futuro padre, en el momento en que los padres de su anterior pareja supieron de nuestra relación amenazaron con quitarle el derecho a ver a su hijo, así como que este no era registrado con su apellido.

¿Hay algo que se pueda hacer?

Mejor respuesta

Si al nacer el bebé la madre no lo inscribe con los apellidos del padre, él tendrá que presentar una demanda de filiación para que se reconozca su paternidad, así como para pedir un régimen de visitas para estar con el niño. Para ello precisará de abogado y procurador, si no lo puede costear puede pedir un abogado de oficio ante el Colegio de abogados de su localidad, tramitando la Justicia gratuita. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a vuestra disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Si en el momento en que nazca el niño la madre no inscribe la filiación paterna, a tu pareja no le quedará más remedio que iniciar un procedimiento para que esa filiación sea reconocida en el registro donde se inscriba el nacimiento del niño. Quedo a vuestra disposición. Un saludo.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid

23 respuestas

Buenas noches Maya

Ambos progenitores tienen unas obligaciones respecto a sus hijos pero también unos derechos por lo que llegado el momento se podría interponer una demanda con el fin de hacer valer los derechos del padre.

Reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Buenos días,

El padre tiene derecho a ver a su hijo, así que, si no le dejasen visitarle, podría iniciar un procedimiento en el que se regulase el régimen de visitas. Si os veis en esta situación, quedo a vuestra disposición para dirigir el procedimiento.

Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia