A mi hermana y ami nos echaron de la casa y no tenemos donde llegar

Realizada por Diego C. 5 oct 2018 Abogados de familia

Bueno mi tema y el de mi hermana es que nuestra madre nos estan echando de la casa, somos de padres divorciados intentare agregar la mayor cantidad de detalles posibles.

Mi hermana tiene 17 casi 18 años va en 4to basico y este año postula a universidades, yo tengo 25 años y estoy estudiando en la universidad, y me quedan aproximadamente 2 años para terminar mi carrera.

Mi padre no nos puede tener, ya que el vive lejos pero nos aconsejo que demandaremos a los 2, mi padre ya nos da una pension dictada por un juez de $140.000 más gastos médicos y un plan de celular y a mi con $55.000 más gastos médicos y un plan de celular.

Mi padre esta dispuestos a ayudarnos pero mi madre no, cabe destacar que no tenemos ningun familiar a donde llegar y básicamente salir ahora de la casa es salir a vivir a la calle y nuestra madre nos esta echando y amenazando de votar nuestras cosas si no salimos.

Con suerte cada uno tiene su ropa su computador y celular y nada mas.

Los problemas con nuestra madre son principalmente por desorden o por como dice ella que nosotros pensamos que es nuestra esclava (lo cual no es asi ya que siemore que necesita nuestra ayuda estamos disponibles)

Con mi hermana no tenemos malos hábitos, nuestra vida se basa en ir a la universidad/liceo respectivamente, llegar a la casa estar en nuestras habitaciones usando nuestros computadores, celulares, estudiar o solamente ver tv.

Ninguno de los 2 sale de fiesta, fumamos, tomamos o consumimos ningún tipo de droga, nos limitamos a no hacer nada de esas cosas porque preferimos estar en casa.
No tenemos un rendimiento espectacular en nuestros estudios pero nada grave que pueda perjudicarnos.

Yo estudio con un crédito universitario (cae) y mi hermana en un liceo subencionado.

Mis 2 padres cuentan con situaciones economicas estables, mi padre trabaja en una reconocida empresa de telecomunicaciones (su sueldo liquido es de 1millo de pesos aproximadmaente) y tiene una tercera hija hernanastra de nosotros y mi madre tiene una pensio de estudiantes en la cual tiene un ingreso aproximado de $950.000 neto(no trabaja con boletas ni contratos ya que los arriendos son de palabra y no firma ningun tipo de papel solo esta el comprobante de su cuenta bancaria) y 2 casas (mi padre tiene su casa)

Irónicamente ahora no tenemos donde llegar a vivir e irme a estas alturas nos significaría a mi congelar mi universidad y perder mi crédito y a mi hermana probablemente congelar sus estudios igualmente.

¿Qué podemos hacer en este caso? ¿Simplemente tenemos que salir de la casa sin mas?
No tenemos nisiquiera como arrendar una habitación o casa sin tener que vender todas nuestras escasas pertenencias.

Mejor respuesta

En primer lugar, aclarar que, usted indica las cifras en pesos y por lo tanto, desconozco si residen en España o en algún país sudamericano. Mi respuesta, se refiere a lo que podrían hacer en España, porque desconozco la legislación de los países sudamericanos, en los que se utiliza el peso, como moneda.
Ustedes son mayores de edad, aunque dependientes económicamente, por lo que podrían interponer una demanda solicitando alimentos a sus progenitores, en la cantidad suficiente como para poder alquilar una vivienda y alimentarse. No obstante, existe jurisprudencia que deniega los alimentos a mayores de edad, cuando se demuestra que existe dejadez en los estudios, o que no se ha intentado buscar un trabajo, no se colabora en las tareas del domicilio familiar etc. Tendrán que demostrar que no ha habido dejadez por su parte.
Tendrán que demostrar que, con lo que su padre les paga al mes, no es suficiente para salir del domicilio materno.
En cuanto a la prueba de los ingresos de su madre, si tiene una pensión de estudiantes, supongo que se anunciará y también pueden pedir a través del juzgado la relación de cuentas a su nombre, así como los movimientos de esas cuentas durante un año, por ejemplo.

Bufete Cristóbal Abogado en Donostia-San Sebastián

61 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia