A dónde me tengo que dirigir ya que el padre de mi hija me va a dar la custodia

Realizada por Diana. 28 ene 2016 Abogados de familia

Hola mi nombre es Diana,

Tengo una bebe de 11 meses, su padre se quiere regresar a su país de origen, quiere darme la custodia total de mi hija y no sé qué tendríamos que hacer o a dónde nos tendríamos que dirigir. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes

Lo mas aconsejable es que se asesoren de un abogado, para que les haga un convenio para regular las condiciones de su hijo, tales como guarda y custodia, incluso pedir patria potestad para usted, dado que si el padre se va, habrá decisiones acerca del menor que tendrán que tomar de común acuerdo y si el no esta y usted no tiene la patria potestad le va a ser muy complicado resolver. . Este Convenio se debe ratificar judicialmente para mayor garantía.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Hola Diana,
Deberías contactar con una abogada para que te gestionara todos los tramites. En mi despacho, tenemos una precios muy competitivos y económicos. Quedo a su disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas Tardes Diana, le informamos que si no están casados deberá instar demanda de relaciones paternofiliales ante los Juzgados de Familia solicitando la guarda y custodia y adjuntar convenio regulador recogiendo dichas medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

De acuerdo, esto se hace en el juzgado mediante el procedimiento de modificación de medidas que puede hacerse de mutuo acuerdo. SI quiere se lo puedo tramitar de manera rápida, eficaz y económica al ser de mutuo acuerdo y no tendrían que ir a juicio ni nada.

Lo único que necesitaría sería la sentencia que le da la custodia.
Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Si ambos están de acuerdo, se puede hacer mediante la firma de un convenio regulador. Allí se establecerá que usted se queda la custodia, y que él se marcha a su país. Lo tiene que preparar un abogado y, junto con una demanda, se presenta en el Juzgado.

Después el Juzgado les llamará a los dos para que ratifiquen el convenio presentado y ya sólo habrá que esperar a que se dicte la sentencia.

Es sencillo y rápido.

Si quiere que le ayudemos, llámenos, estaremos encantados de atenderle.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Hola Diana.
Es sencillo y rápido de solucionar.
Se firma un Convenio regulador donde se recoge que te quedas con la custodia de la niña y se lleva al Juzgado de Familia por tu abogado para ratificarlo el día que señalen. Estamos a tu servicio por si quieres consultarnos.
buesomedio-abogados

Bueso Medio Abogados Abogado en Valencia

9 respuestas

Buenos días

Simplemente deben redactar un convenio en el que conste dicha custodia, y presentarlo en el Juzgado antes de que él se marche. Si desea consultar personalmente sin compromiso estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Entiendo que por la pregunta formulada no estais casados, por lo que el tramite a seguir seria el de instar un procedimiento de medidas paternofiliales. A traves del mismo se redacta un convenio regulador en el que se estableceran todos los pactos que deseen incorporar los padres en relacion a los hijos, entre el que se incluye la custodia. Es un proceso sencillo y poco costoso. Para cualquier consulta estoy a tu disposicion.

García Asociados Abogado en Guadalajara

26 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia