A cargo de mis padres y mi hija, ¿debo pagar el 50% de manutención de mi hija?

Realizada por Luisa Garcia. 23 ago 2014

Buen día, vivo con mis padres y mi hija, ellos dependen de mí. Gano menos de lo que gana el padre. ¿La manutención de mi hija debe ser en este caso del 50% para cada uno? ¿Por qué si gano menos que él y ademas estoy a cargo también de mis padres?

Mejor respuesta

La contribución económica de cada progenitor a favor de la hija común no tiene que ser al 50%, la ley habla de contribuir en proporción a los ingresos y gastos de cada progenitor y de la hija. Deberíamos estudiar su asunto para poder hablar mejor de cifras; si ya existe una sentencia, puede pedir una modificación de la misma en base a la situación económica en la que se encuentra. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días.
Debe quedar todo reflejado en un convenio regulador y regulado por Juez.
A la hora de fijarse una u otra cantidad a cargo de los progenitores se tiene en cuenta los ingresos y los gastos de ambos y los gastos de la niña.
Para interponer la demanda necesita usted abogado y procurador.

Reciba un cordial saludo.

Garavila Abogados Abogado en Madrid

13 respuestas

Buenas tardes.

Debe quedar consensuado en un Convenio Regulador, donde entre ustedes lleguen a un acuerdo en los gastos del menor. A falta de acuerdo el proceso se encarece y se precisa presentar demanda, para que sea el juez quien decida en atención a sus circunstancias y, sobre todo, en favor del menor.

Para todo lo anterior requieren contratar a un abogado.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca