7 meses esperando a escriturar un piso de banco

Realizada por Sonia M.. 4 nov 2015

Desde Galicia. En Marzo pagamos 3000 euros como reserva de un piso que pertenece al banco que ya nos ha autorizado la hipoteca. Lo hicimos a través de una comercializadora y cuando íbamos a firmar dijeron que había que cancelar previamente unas cargas que tenía el piso. Eso ocurrió en Julio. Siempre que llamamos nos dicen que está al caer pero llevamos así 3 meses, en total casi 8 meses desde que pagamos la reserva.

Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tiene la inmobiliaria del banco de plazo para cancelar las cargas y proceder a la escritura? ¿Y si no lo cumplen tengo únicamente la opción de reclamar que me devuelvan el dinero o puedo reclamar digamos de una manera legal que lo solucionen y me lo entreguen de una vez? Ya que a mí me interesa ese piso más que la devolución del dinero.

Mejor respuesta

Buenos dias:

A expensas de examinar el contrato firmado en principio usted tendría derecho a exigir el cumplimiento de lo pactado.

De no ser posible o negarse el banco, ya hablariamos de la devolución del dinero con recargo ( generalmente el doble de lo depositado ) u reclamacion de daños y perjuicios.

Quedamos a su disposición

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que puede y debe exigir el cumplimiento de lo pactado en el contrato. De no ser así y no escriturar dependiendo de las arras pactadas, tendrá derecho al duplo de lo entregado. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escribanos!

5488 respuestas

Estimada Sonia,

habría que exigir formalmente al banco el cumplimiento del contrato, es decir, escriturar. Si no lo hicieran deberíamos examinar en concepto de qué, entregó los 3.000 €, si como arras penitenciales o confirmatorias. Dependiendo de ello podrá exigir el doble, en las primeras, daños y perjuicios en el segundo de los casos.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenas tardes,

En principio no debería haber problema en instar el cumplimiento, especialmente si la fecha de entrega de llaves está por escrito. Si el cumplimiento es imposible procedería pedir la resolución, su dinero de vuelta con intereses y quizás daños y perjuicios.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo