¿500 euros por la manutención de dos hijos es una cantidad normal?

Realizada por Joaquin Galvez. 7 sep 2012

Estamos en proceso de separación, mi mujer trabaja y tiene ingresos de 1700€ y yo de 1300€. Ha consultado con su abogada y me pedía en un principio 1000€ por los 2, ella me está pididendo ahora 500€, ¿es la cantidad correcta?

Mejor respuesta

Estimado Sr. Galvez,

Entendemos que salvo que existan otros datos, la cantidad es excesiva, si de los que estamos hablando es estrictamente manutención (alimentos, no pago de colegios privados, etc.)

Consideramos que 500,00€ es una cantidad razonable que puede ser lo que cueste la manutención de dos hijos, pero teniendo ingresos su mujer, y además superiores, dichos 500,00€ deben abonarse por mitades, es decir Vd. 250,00€ y ella otros 250,00€.

Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Atentamente,

ELEJABEITIA ABOGADOS.-

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Estimado Sr. Galvez,
La cuantía de las pensiones alimenticias es proporcional a las necesidades del alimentista que las recibe, y a la capacidad económica del alimentante que las presta, teniéndose en cuenta también que si son dos los progenitores. El reparto de la carga es proporcional a los ingresos de cada uno; en este caso, su ex pareja gana más que usted, por tanto, a la vista de la información de que disponemos, entendemos que 300€ por hijo es una cantidad más que razonable, y tal vez podría usted luchar por una cantidad inferior, dependiendo también de si en la cuantía se incluye o no el préstamo hipotecario, etc.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

Dependerá también de las necesidades de sus hijos y gastos, pero en principio 500 euros por ambos hijos teniendo en cuenta sus ingresos es una cantidad razonable.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Apreciado Sr.,
pues depende de otros factores además del sueldo de los progenitores, pero vamos, según sus ingresos, la cantidad que yo entiendo aproximada serían 400 € por los dos. Quedo a su disposición.

Legaltec Serveis Tècnics i Jurídics SL Abogado en Girona