Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Sidenor propone un ERTE que afectará a más de 2000 trabajadores

El ERTE de Sidenor se aplicaría durante dos años y supondría una reducción media del 50% del tiempo de trabajo.

30 nov 2016 en Trabajo y Empresa - Lectura: min.

Bilbao Vizcaya

2 Recomendaciones

Son varios los medios de comunicación que se hacen eco estos días de la situación de los trabajadores del grupo siderúrgico Sidenor.

La dirección de Sidenor ha justificado el ERTE en base causas económicas, organizativas y productivas. Así, alega pérdidas económicas recurrentes y falta de competitividad, que viene de la anterior etapa, cuando la empresa formaba parte de la brasileña Gerdau.

El ERTE de Sidenor se aplicaría durante un periodo de dos años, 2017 y 2018, afectaría a más de 2.000 trabajadores e implicaría una reducción media del tiempo de trabajo de un 50% en el conjunto del grupo, aunque este porcentaje varía en función de las plantas.

Los mas afectados serían los trabajadores de Reinosa, Azkoitia y Malgatza, plantas en las que se supera dicho porcentaje, mientras que en Basauri, Legazpi y Azuqueca el porcentaje de reducción se sitúa en el 50 %.

Además de esta reducción del tiempo de trabajo, se han planteado otras medidas denominadas Plan de Adaptación Laboral, que contempla excedencias voluntarias por atención a familiares dependientes con reserva de puesto, excedencias de otro índole con abono de cotización a la Seguridad Social, bajas incentivadas, jubilaciones parciales, modificación de calendarios o intercambios de carácter funcional o geográfico, entre otras, que afectarían igualmente a los trabajadores de Sidenor.

Si eres uno de los afectados por este u otro ERTE o tienes dudas o incidencias de índole laboral, contacta con A&L Abogados Asesores.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más