¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas

Breve resumen sobre que hacer en caso de sufrir un accidente en la vía publica o causado por cualquier otro tipo de responsabilidad que pudiera derivarse de cualquier administración pública.

26 sep 2014 en Administración - Lectura: min.

Almería (Ciudad) Almería

9 Recomendaciones

Juan iba caminando de camino al trabajo, por una céntrica calle de su ciudad. A pesar de guardar todas las precauciones exigibles, al pisar una tapa de alcantarilla, introdujo la pierna y se la fracturó. Lo que en principio parecía un simple tropiezo, acabo en el quirófano de su hospital, y ahora a Juan le espera una larga recuperación, que incluso requerirá fisioterapia. Esta situación, aunque indeseable, se encuentra amparada por la legislación vigente, y por tanto es posible – además de recomendable – realizar la pertinente reclamación por los daños sufridos.

Con unas cuantas preguntas, resolveremos de un modo práctico los pasos a seguir para ejercitar tal reclamación. Es necesario presentar una reclamación ante el ayuntamiento pertinente, el cual en un plazo máximo de 6 meses deberá resolver. En caso de que resolviera en sentido negativo, tendríamos abierta la vía judicial, para interponer un recurso ante la jurisdicción contencioso administrativa.

Lo cierto es que normalmente, la pretensión ante el ayuntamiento, no resulta atendida en el sentido más favorable para la victima. Lo cual hace que este tipo de reclamaciones suelan acabar en los juzgado. Sin embargo esto es algo que no nos debe echar para atrás, puesto que este tipo de procedimiento esta exento de condena en costas procesales.

¿Y en caso de que sea condenado el Ayuntamiento en cuestión, quien será el encargado de pagar? Normalmente, el encargado de pagar, será su seguro. Y esto es así, porque cada Ayuntamiento, tiene la legal obligación de contratar una póliza de seguros, que cubra una eventual responsabilidad civil del organismo municipal.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más