Nueva ley contra la violencia de género prevista para noviembre en Castilla La Mancha

LinkedIn

29 mar 2016 en Actualidad - Lectura: min.

abogados

Hoy vamos a dedicar nuestra sección a una pequeña pero importante noticia sobre la violencia de género, pues aunque se ha avanzado bastante en cuanto a legislación y educación, sabemos que queda mucho por avanzar. Por desgracia, cuando aún llevamos apenas tres meses del recién estrenado 2016, vemos que en las noticias no dejan de asaltarnos titulares en los que mujeres son asesinadas a manos de las que fueran sus parejas y según las estadísticas casi treinta mujeres han perdido la vida en España en lo que va de año por culpa de la violencia de género.

Es por ello por lo que los legisladores de Castilla La Mancha han decidido que es el momento de actualizar las leyes para endurecer las penas y, además, revisar y mejorar las políticas de prevención y educación contra la violencia de género de las nuevas generaciones, para que la tolerancia a las faltas de respeto a la mujer sea 0.

Facilitar el acceso a estudios superiores y erradicar del acoso laboral son dos de las principales novedades de este borrador de Ley

De todo ello habló la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, en una rueda de prensa que concedió hace unos días en las Cortes de Castilla La Mancha. Al parecer, se está ultimando un borrador de Ley que vendría a sustituir su actual Ley autonómica de 2001 y que está previsto que se abran las negociaciones con el resto de grupos parlamentarios en el próximo mes. Según palabras de Araceli Martínez, las mujeres de Castilla La Mancha podrán, no sólo seguir con las actuales ayudas y los pisos tutelados de los que ya disponen, sino que además obtendrán nuevas e importante ayudas y subvenciones para el acceso a los estudios superiores, facilitando así su incorporación al mercado laboral y planteando medidas que erradiquen el acoso laboral, no sólo a estas mujeres, sino a todas las mujeres en general.

Si bien en la actualidad y a nivel nacional disponemos de medidas penales muy buenas para prevenir, y en su caso castigar la violencia de género, no cabe duda alguna de que este paso adelante que está dando Castilla La Mancha es de aplaudir, y estaremos atentos a la evolución que el mismo va teniendo, analizando las medidas del borrador en el momento en el que se publique.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más