Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Los accidentes de tráfico, suben respecto al año pasado

Según los datos de la DGT, las cifras de accidentes de Tráfico que llevamos solo en estos escasos días de lo que llevamos de año, ya superan más de la mitad de las cifras del 2014.

29 feb 2016 en Actualidad - Lectura: min.

Accidentes de Trafico

Las víctimas mortales en carretera suben por primera vez en 11 años, la falta de atención al volate junto con la antigüedad de nuestros vehículos, según la DGT, incrementa los accidentes de trafico.

En mi opinión, no es realmente lógica esta cuestión y datos, la verdad es que se ha perdido el respeto al prójimo, y en el coche, muchas personal por la mañana, parece que han desayunado "tigre".

Sales con la hora justa para llevar el niño al colegio o llegar a la oficina y por ganar un milímetro en el semáforo "matan", por Dios que carácter tienen algunos/as.

El Resultado = 1.688 personas han muerto en accidente de tráfico en 2014, ocho más que en 2013

  • El informe de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) El envejecimiento de los coches es una de las causas de siniestralidad. / Atlas El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha aumentado por primera vez en 11 años.
  • Se trata de un ligero incremento rompe la línea de descensos que se registraba desde 2004.
  • Las cifras son parte del informe de siniestralidad que ha presentado la Dirección General de Tráfico (DGT), que achaca esta subida al "absoluto envejecimiento" de los vehículos y al aumento de los desplazamientos.

La cifra de muertos se hubiese reducido a la mitad.El número de accidentes con víctimas subió un 2% en 2014 en comparación a 2013 hasta llegar a los 91.570. La cifra de siniestros en vías urbanas creció el 8% hasta alcanzar los 56.423; en cambio, la de siniestros en vías interurbanas bajó el 6% hasta los 35.147. Otro aumento significativo es el de los fallecidos en furgonetas: el número se ha duplicado, al pasar de 52 muertos en 2013 a 100 en 2014.

más información

La edad media de los turismos en los que viajaban las víctimas mortales fue de 12,1 años en vías interurbanas y en de 13,3 en vías urbanas.

El número de accidentes con víctimas se ha incrementado un 2% en comparación a 2013 hasta llegar a los 91.570. La cifra de siniestros en vías urbanas ha crecido un 8% hasta alcanzar los 56.423; en cambio, la de siniestros en vías interurbanas ha bajado un 6% hasta los 35.147. Otro aumento significativo ha sido el de los fallecidos en furgonetas: el número prácticamente se ha duplicado de un año al otro, al pasar de 52 muertos en 2013 a 100 en 2014.

Y para terminar este articulo, sacado de informes de la DGT, no seria malo tampoco decirle tanto al Gobierno como al Parlamento como a la DGT, que si los salarios nuestros fueran como los de Alemania - Francia - Inglaterra, vecinos de la Zona Euro con la que nos comparan, otro gallo nos cantaría. Podríamos cambiar de coche dado 4-5 años, y estas cifras no solo serian otras, sino que posiblemente, fueran mejores respecto de los Paises con los que nos comparan.

Asi que Prudencia, Educación, Respeto y amabilidad al volante.

Saludos de Corazón. Carlos J Iglesias Rodríguez - Abogado.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más