La Generalitat Valenciana reducirá en 2017 las bonificaciones en Sucesiones y Donaciones

La Generalitat Valenciana aspira a recuperar ingresos con el impuesto de Sucesiones y Donaciones para ello este impuesto sufrirá a partir de enero de 2017 algunas modificaciones de calado.

18 OCT 2019 · Lectura: min.
La Generalitat Valenciana reducirá en 2017 las bonificaciones en Sucesiones y Donaciones

El impuesto de Sucesiones y Donaciones valenciano no es el único que sufrirá modificaciones. En cuanto a las Bonificaciones para las herencias, el Consell valenciano mantendrá la bonificación en cuota de parentesco del 75% a los descendientes menores de 21. En el caso de los hijos mayores de esta edad, ascendentes y cónyuge desciende al 50%.

En cualquier caso, la reforma propugnada por la Generalitat Valenciana mantiene la reducción de la base imponible vigente: 100.000 euros de renta por heredero, excluyendo además la vivienda habitual hasta los 300.000 euros.

Con ello, se pretende que las arcas públicas tengan unos ingresos adicionales de 86 millones de euros.

También se pretenderá elevar la recaudación con las donaciones hasta tres millones de euros. Para ello, se eliminará la bonificación en cuota por parentesco, pero se mantiene la reducción de 100.000 euros en base imponible con el límite de que donatario disponga de un patrimonio de 600.000 euros.

Además, esta reforma fiscal, equiparará las uniones de hecho con el matrimonio, lo que tendrá un coste fiscal de 200.000 euros.

abogados
Linkedin
Escrito por

Curia Ley Abogados

Deja tu comentario

últimos artículos sobre actualidad