Abogados365.com
En Google Play En la App Store

La excedencia voluntaria y el derecho a la reincorporación preferente

El Derecho a la reincorporación preferente del trabajador en Excedencia Voluntaria y la Garantía de que prospere pudiendo incluso solicitar Indemnización por daños y perjuicios.

29 mar 2016 en Trabajo y Empresa - Lectura: min.

El trabajador que disfruta de una excedencia voluntaria está obligado a solicitar su reincorporación antes de que finalice dicha situación. La Ley no marca ningún plazo pero sí que exige que se haga con antelación exista o no una vacante.

Puede haber distintas respuestas del empresario:

  1. La aceptación de la reincorporación. Que supone la inmediata incorporación del trabajador en la vacante ofrecida.
  2. No contestando a la solicitud, lo cual lleva implícita la negativa de la petición del trabajador.
  3. Negando el derecho al reingreso, lo cual puede suceder no cómo expresa sino tácitamente, esta actitud es inequívoca de despido, pudiendo el trabajador formular su demanda de despido.
  4. Denegación por inexistencia de vacantes.

Pues bien, en caso de denegación por inexistencia de vacantes, si llegado el momento el trabajador supiera de la existencia de las mismas, podrá llevar a cabo la Acción de Reingreso y solicitar una indemnización de daños y perjuicios por los salarios dejados de percibir desde la existencia de la vacante, así como los relativos a la cotización de la seguridad social y antigüedad.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

Si te ha interesado, aquí tienes más