Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

El IVA, los autónomos y las pymes

Como estamos en periodo de liquidaciones de impuestos, es importante recordar que el IRPF nos lo modificaron el día 12 de julio - !!Ojo!!

13 oct 2015 en Trabajo y Empresa - Lectura: min.

abogados

Las operaciones anteriores se liquidan al 19. Mucho cuidado con las fechas. Y respecto a las retenciones por alquileres se liquidan al 19,5%.

Y ahora una buena noticia. Desde el pasado 10 de septiembre, los autónomos podemos deducir los gastos de nuestra actividad realizada en nuestra casa, si realizamos la actividad en ella. Eso sí, siempre en proporción a la superficie de la misma de los siguientes gastos: luz, agua, teléfono (si tenéis dos líneas - el 100%), IBI, limpieza, etc. Yo, no obstante, suelo aplicar 1/3 de la factura, lo que sería el equivalente a 8 horas de trabajo.

Otro comentario más

Se aprueba la Ley que permite publicar la lista de morosos al fisco. No sé si es una tomadura de pelo o nos toman por tontos, me inclino hacia las dos partes. ¿Por qué digo esto? Pues porque la norma autoriza a la AEAT a publicar el nombre de los morosos que deban más de 1.000.000 de euros. El resto, los de siempre, quedan impunes. Para qué sirve la norma... Sin comentarios.

Espero que os sea útil.

Saludos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más