Divorcio online: ¿cómo funciona?

Un sistema ágil que permite realizar este proceso de forma más rápida y mucho más económico.

11 JUN 2020 · Última modificación: 19 JUN 2020 · Lectura: min.
Divorcio online: ¿cómo funciona?

¿Qué es el divorcio online?

El avance de la legislación, su adaptación a Internet y a las nuevas tecnologías han permitido introducir el divorcio online; un tipo de divorcio que puede ser realizado a través de Internet.

Es un sistema ágil que permite realizar este proceso de forma más rápida y más económico. El divorcio online es muy útil para todos los casos en los cuales existe un acuerdo mutuo, independientemente de si tenemos o no hijos menores de edad o tengamos o no bienes comunes. Uno de los requisitos fundamental para tramitar un divorcio online o express es que exista un acuerdo entre las partes. 

Toda la gestión será realizada online y solo os tendréis que desplazar una vez: para firmar en el juzgado.

Si ya has acordado con tu cónyuge las condiciones de tu divorcio, y estáis de acuerdo en cuestiones como quién va a asumir la custodia de vuestros hijos o si la custodia va a ser compartida o no, el importe de la pensión de alimentos en su caso, como vais a dividir los bienes, la forma más sencilla y rápida y de tramitar tu divorcio es online. Este tipo de divorcio es indicado sobre todo en caso de no tener hijos.

¿Cómo funciona?

El abogado encargado contactará con vosotros a fin de aclarar todas las dudas que podáis tener, indicándote la documentación que necesita para su preparación. Una vez redactado el convenio regulador os será remitido para su revisión, si estáis de acuerdo con el contenido, no tenéis más que firmar y enviar el convenio junto documentación solicitada.

Una vez presentada la demanda, se os citará para ratificar el convenio en el Juzgado.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar un divorcio online?

Tramitar un divorcio online es igual que tramitar un divorcio convencional, con lo cual el tiempo depende de la carga de trabajo del juzgado. En la actualidad, el término promedio desde la presentación de la demanda a la sentencia es de dos meses. En ciertos casos se pueden alcanzar los tres meses de tramitación.

Si necesitas más información sobre el divorcio online, puedes consultar aquí los diferentes servicios ofrecidos por nuestros abogados expertos en materia.

abogados
Linkedin
Escrito por

Abogados365.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre actualidad