¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online
Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Divorcio online: ¿cómo funciona?

Un sistema ágil que permite realizar este proceso de forma más rápida y mucho más económico.

11 jun 2020 en Actualidad - Lectura: min.

abogados

¿Qué es el divorcio online?

El avance de la legislación, su adaptación a Internet y a las nuevas tecnologías han permitido introducir el divorcio online; un tipo de divorcio que puede ser realizado a través de Internet.

Es un sistema ágil que permite realizar este proceso de forma más rápida y más económico. El divorcio online es muy útil para todos los casos en los cuales existe un acuerdo mutuo, independientemente de si tenemos o no hijos menores de edad o tengamos o no bienes comunes. Uno de los requisitos fundamental para tramitar un divorcio online o express es que exista un acuerdo entre las partes. 

Toda la gestión será realizada online y solo os tendréis que desplazar una vez: para firmar en el juzgado.

Si ya has acordado con tu cónyuge las condiciones de tu divorcio, y estáis de acuerdo en cuestiones como quién va a asumir la custodia de vuestros hijos o si la custodia va a ser compartida o no, el importe de la pensión de alimentos en su caso, como vais a dividir los bienes, la forma más sencilla y rápida y de tramitar tu divorcio es online. Este tipo de divorcio es indicado sobre todo en caso de no tener hijos.

¿Cómo funciona?

El abogado encargado contactará con vosotros a fin de aclarar todas las dudas que podáis tener, indicándote la documentación que necesita para su preparación. Una vez redactado el convenio regulador os será remitido para su revisión, si estáis de acuerdo con el contenido, no tenéis más que firmar y enviar el convenio junto documentación solicitada.

Una vez presentada la demanda, se os citará para ratificar el convenio en el Juzgado.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar un divorcio online?

Tramitar un divorcio online es igual que tramitar un divorcio convencional, con lo cual el tiempo depende de la carga de trabajo del juzgado. En la actualidad, el término promedio desde la presentación de la demanda a la sentencia es de dos meses. En ciertos casos se pueden alcanzar los tres meses de tramitación.

Si necesitas más información sobre el divorcio online, puedes consultar aquí los diferentes servicios ofrecidos por nuestros abogados expertos en materia.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más