Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

¿Cuál es el papel de los abogados especializados en inmigración?

​Los abogados especializados en inmigración son actualmente uno de los servicios más buscados en nuestro país y ello es debido a la corriente de inmigración que existe en nuestro país.

6 ago 2015 en Extranjería - Lectura: min.

abogados

Cada día llegan miles de inmigrantes a nuestro país con el deseo de reconstruir sus vidas aquí, buscando un lugar seguro para ellos mismos y sus familias.

Los abogados especializados en inmigración se enfrentan cada día a historias difíciles y gente sin recursos que vive en una exclusión social permanente por el mero hecho de ser "extranjeros". Por ello, podemos decir que quizá uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un abogado especializado en este campo es a la gran carga emocional que conlleva el trabajar con personas que se encuentran excluidas por la sociedad, personas que en muchas ocasiones no conocen el idioma, e incluso algunos de ellos que no tienen ni siquiera la posibilidad de tener una vivienda en condiciones o de comer todos los días.

Quitando esta gran carga que pesa en las conciencias de todos los abogados de inmigración, su función principal es la de ayudar a sus clientes precisamente a que mejoren esa fortuna y puedan llevar una vida digna en nuestro país.

En la mayor parte de los casos los abogados de inmigración corresponden a la Justicia Gratuita, porque como ya hemos dicho anteriormente muchos de los inmigrantes no tienen recursos económicos para poder acceder a un abogado que les ayude. Por eso es tan vocacional este trabajo y tan importante en nuestro país, porque todas las personas tenemos derecho a ser tratadas con dignidad y a que se respeten de forma escrupulosa nuestros derechos, sin importar nuestra nacionalidad.

¿Cuál es la función de estos profesionales?

El proceso para solicitar la residencia, su renovación, nacionalidad, visado o reagrupación familiar comienza en la Administración, de forma que esos derechos se han de solicitar primero ante la Administración competente. En el caso de que dicha solicitud se haya denegado es cuando entran en juego los abogados de extranjería, cuyo papel será el de analizar el caso en cuestión y ver si el recurso a esa resolución es viable, reclamando así ante la Administración si se ha producido una vulneración de los derechos de la persona.

Si la resolución sigue vulnerando los derechos de la persona se podrá recurrir ante el órgano judicial competente y allí el juez dictará una sentencia con la que finalizará el procedimiento y que restablecerá los derechos que se hayan vulnerado pudiendo así obtener la residencia, renovación, nacionalidad, visado o reagrupación familiar que se solicitó en un principio y que la Administración denegó de forma injusta.

Por tanto, un abogado especialista en Derecho de extranjería debe controlar a la perfección el derecho administrativo, contencioso-administrativo y toda la normativa existente con respecto a extranjería, tales como condiciones de reagrupación familiar, de otorgamiento de nacionalidad, de cartas de invitación, etc.

Si es capaz de controlar todo este tema de forma solvente, sin duda será un gran profesional que podrá ayudar a cualquier "extranjero" a dejar de serlo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Comentarios (2)

  • Oswald castillo arambarris

    Buenas noches . Cordial saludos. Tengo un grave caso mi exjefa no me quiere reconocer mi liquidación por el tiempo que labore para su empresa. Puesto que trabaje legal con permiso de trabajo y pasaporte . Me podrán ayudar soy el único cabeza de hogar y actualmente estoy desempleado. Gracias

  • Garay

    Requiero información acerca de cómo legalizar mi estadía en Bélgica

  • Si te ha interesado, aquí tienes más