Abogados365.com
En Google Play En la App Store

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Violencia contra la mujer no es sólo una violencia física, no es sólo el maltrato físico o psicológico de muchas mujeres en el ámbito doméstico, no.

25 nov 2016 en Actualidad - Lectura: min.

abogados

En el día de hoy vamos a dedicar nuestro artículo a hablar sobre un asunto muy importante, la violencia contra la mujer. Por desgracia, este tipo de violencia sigue afectando a aproximadamente un 70% de las mujeres del mundo, como vemos no se trata sólo de algo del llamado Tercer Mundo, en nuestra sociedad también existe violencia contra la mujer y ya es hora de terminar con esta lacra social.

Violencia contra la mujer no es sólo una violencia física, no es sólo el maltrato físico o psicológico de muchas mujeres en el ámbito doméstico, no. La violencia contra la mujer es también la discriminaciónque se sufre en muchos ámbitos laborales, en los que por ser mujer se cobra menos aún trabajando lo mismo que un hombre. La violencia contra la mujer es la diferencia de trato que se recibe frente a un hombre en muchos ámbitos sociales, en los que la mujer está peor considerada. Es violencia contra la mujer el machismo que sigue afectando a muchos sectores de la sociedad, por ejemplo cuando perpetuamos el estereotipo de que la mujer debe de estar siempre perfectamente arreglada, maquillada y "bonita", frente al hombre que no tiene tantas "obligaciones" estéticas… Siempre y en todos esos casos debemos decir BASTA, la violencia contra la mujer es una violación de sus derechos humanos y no se debe de consentir tal violación.

Por ello, Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el día 25 de noviembre. Iniciando además, una campaña denominada 16 días de activismo contra la violencia de género, una campaña que invita a "pintar el mundo de naranja" por un mundo en el que se erradique por fin este tipo de violencia que tanto daño hace.

Desde esta plataforma os invitamos a visitar el link facilitado por Naciones Unidas y así poder recabar información sobre las formas en las que se puede prestar ayuda en esta iniciativa tan especial, por que acabar con la violencia sobre la mujer es una cosa que nos concierne a todos y en la que todos podemos poner nuestro granito de arena.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más