Solicitar indemnización a clínica dental

Realizada por Luis Valera. 20 may 2015

Hola.

En una clínica dental me hice un tratamiento para dejar mi boca bien. Ahora varios años después tengo fuertes dolores y tras ir a otra clínica me han dicho que han hecho un gran desastre en mi boca. Por ello quisiera saber si puedo solicitar una indemnización a la primera y cómo debo hacerlo.

Gracias

Mejor respuesta

Si tiene un informe médico por escrito que acredite la negligencia sí puede reclamar

Debe reclamar y para ello precisa de un buen informe parcial de valoración médico legal en el que se recoja los daños y secuelas padecidas. Ese informe se presenta como prueba esencial con una demanda civil. Tiene buenas expectativas.

Saludos cordiales

Bufete Iniesta Abogado en Barcelona

3 respuestas

Puede Vd reclamar judicialmente vía civil por lo que se llama culpa extracontractual contra la clínica y el médico que le intervino. Para ello tendría que obtener un peritaje de valoración por las lesiones y secuelas padecidas y daños y perjuicios. Este despacho profesional se ocuparía de todo lo necesario.

En caso de estar interesado pida hora y pregunte por Silvia Iniesta Serantes abogados le atenderé personalmente y le informare detalladamente de los pasos a seguir.

Saludos

Buenas tardes,

Como dicen mis compañeros, lo importante es realizar un buen peritaje para que acredite tanto los daños sufridos, como la relación de causalidad existente y necesaria para que cualquier reclamación prospere.

En caso de no ser satisfactoria la reclamación vía extrajudicial, se podría interponer una demanda judicial por la vía civil, aunque con anterioridad también se podría abrir un expediente en el Colegio de Médicos Odontólogos y Estomatólogos, que sería similar a una mediación.

Tiene a su disposición nuestro despacho para cualquier duda o consulta que pueda sugirle.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Pues, compartiendo la tesis de los compañeros, es necesario demostrar pericialmente el nexo causal entre su desgaste actual y la intervención que le realizaron (se tiene que gastar dinero en un perito). Además se debe cuantificar económicamente el daño causado.

Los pasos iniciales son, por supuesto, una reclamación extrajudicial en primer lugar y con posterioridad si no hay éxito una demanda civil por responsabilidad contractual (guarde facturas, contrato de prestación de servicios, todo lo que tenga..). Para ello tiene 15 años. (1964 CCivil). Un cordial saludo

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Buenos días Luis, lo primero que habría que hacer es demostrar la relación de causalidad entre el tratamiento dental que le efectuaron en aquella clínica y los dolores y demás perjuicios que sufre en la actualidad. Para ello sería necesario contar con una pericial médica que demuestre que la causa de sus dolores dentales es consecuencia de una negligencia médica en el tratamiento dental que le efectuaron en su día.
Por lo que parece, el tratamiento le fue realizado en una clínica dental privada por lo que habría que reclamar a la misma, dado que debe tener un seguro de responsabilidad civil (el cual asumiría el pago de la indemnización correspondiente). En caso de que no atendiera a la petición, habría que acudir a la vía judicial.
Espero haberle servido de ayuda. Para cualquier duda al respecto estamos a su disposición.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Guarde usted toda la documentación, presupuestos, facturas, citas, etc.
Seguidamente formule reclamación a la clínica, y si esta no le atiende, como le dicen mis compañeros, es muy importante efectuar una peritación médica, cuanto antes se haga mayor trascendencia tendrá, ya que el transcurso del tiempo hacer perder efectividad a las periciales

Sánchez Leis Abogado Abogado en A Coruña

3 respuestas

Buenos días

Lo primero que hacemos en nuestro despacho es reclamar a la clínica, dado que debe tener un seguro por responsabilidad civil, para el caso de que no responda hay que ir a la vía judicial.

Por otro lado es necesario una pericial medica que demuestre que la causa de las lesiones son consecuencia de una negligencia medica en el tratamiento.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho si quiere que le asesoremos
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días.

Si contamos con un informe médico que así demuestre culpa o negligencia en la anterior clínica podremos instar demanda exigiendo una indemnización por os daños sufridos.

Podemos estudiar el asunto y darle una respuesta certera. Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca