Indemnización por caída

Realizada por P.C.B.. 24 dic 2014

Hace un par de meses me caí a la salida de un restaurante por culpa de un agujero que había en el suelo y me lesioné el tobillo, lo que me ha impedido desarrollar mi actividad deportiva. Quiero saber si puedo demandarles y recibir una indemnización. Gracias

Mejor respuesta

Si la caída se ha debido al mal estado del pavimento, y por este motivo, ha dejado de poder realizar su actividad principal, existe la posibilidad de poder interponer una demanda de reclamación de daños y perjuicios por lesiones al responsable del mantenimiento del pavimento. Si es dentro del restaurante al titular del negocio y si es en la vía pública, al Ayuntamiento.

Saludos

GESTORS & ADVOCATS AOM Abogado en Lliçà de Vall

5 respuestas

Sí puede demandar. Pero habrá que determinar si el agujero estaba en el restaurante (en cuyo caso responderán la empresa o persona propietaria) o si el agujero estaba en la acera o vía pública, en cuyo caso será responsable el Ayuntamiento.
Es importante poder acreditar los hechos (Atestado Policial, fotos del agujero, parte de asistencia en urgencias, etc).

La indemnización que le corresponderá dependerá de los días de baja y secuelas. Se suele aplicar por analogía el Baremo existente para los accidentes de tráfico, que establece para el año 2014 la cantidad de 58,41 € por cada día de baja impeditivo y 31,43 euros por cada día no impeditivo. A este importe habría que sumar las posibles secuelas.

Para un asesoramiento más completo, puede ponerse en contacto conmigo.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Sí puede reclamar una indemnización con bastantes posibilidades de éxito.

Manuel de Luque Abogado Abogado en Granollers

15 respuestas

1 voto positivo

Puede. Para el éxito de la misma será clave las pruebas que posea sobre como acaeció la caída (atestado, testigos...). Me encuentro a su disposición para estudiar el asunto.

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Habría que determinar dónde estaba exactamente el agujero para poder emprender acciones legales contra el restaurante o su entidad aseguradora. Lo más operativo es que se ponga en manos de profesionales.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Antón & Murcia Abogados Abogado en Bilbao

8 respuestas

Sí que puede reclamar, siempre que el agujero fuese lo suficientemente importante como para causar una caída y siempre que no estuviese señalizado y delimitado. Si dicho agujero estaba dentro del restaurante, será a él a quien tenga que demandar por daño extracontractual. Si estaba fuera (en una acera por ejemplo) en un lugar "público" deberá demandar a la Administración Pública.

Un saludo y quedamos a su disposición.

Juan Vicente
Vicente & Matanza Asesores y Consultores

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Cuantifique y aporte pruebas de cuánto ha podido perder por el accidente y litigue.