cosulta de deportación

Realizada por xenia. 18 jun 2012

Hola,

Vvivo en España y aun no tengo la nacionalidad, mi novio fue deportado a su país Brasil, le prohibieron la entrada a España por 6 años. Quiero saber cómo puedo hacer para que vuelva a entrar a España. Actualmente han pasado 2 años desde que lo deportaron. Comuníquense conmigo dándome la dirección de su bufett en Barcelona o cómo puedo contactar con ustedes.

Mejor respuesta

Estimada Xenia;

Si la expulsión tiene una prohibición de entrada a territorio Shengen (entre los Estados que lo integran, España) de seis años, seguramente se debe a que su pareja debió de cometer algún ilícito penal, dado que sino, la prohibición suele ser de menos tiempo, aunque lógicamente tendríamos que ver la orden de expulsión para saber detalles. Si fuera el caso indicado, debería primero estar en condiciones de cancelar sus antecedentes. Si la expulsión se debió a la mera estancia irregular en España (sin que concurrieran sentencias penales condenatorias), quizá, si está todavía en plazo de dos meses desde que se notificó la orden de expulsión, podríamos interponer recurso contencioso administrativo ante los Juzgados, solicitando la revocación de la prohibición de entrada.

Conviene, efectivamente, que lo consulte con un letrado especialista en la materia.

Mucha suerte.

Cordialmente;

Rosa Torrandell. Abogada.

Rosa Torrandell Pedrera Abogado en Palma de Mallorca

63 respuestas

Estimada ciudadana,

Nuestro despacho se encuentra en Zaragoza.

VALLETRADOS & ASOCIADOS

Entiendo que se celebró procedimiento de Expulsión ¿Sabes si se realizó recurso contencioso?
Las posibilidades de entrar legalmente te adelanto que son escasas antes de la fecha de prohibición.

Atentamente un cordial saludo

Valletrados & Asociados Abogado en Zaragoza