Vivienda ocupada

Realizada por SERGIO LAFUENTE JIMENEZ. 14 jun 2017 Derecho Inmobiliario

Expongo un poco mi caso. Mis padres tienen un piso puesto a nombre de los 2 de cuando se casaron. Al tiempo por cuestiones de la vida cada cual hizo su vida con diferente pareja sin llegar a divorciarse. Al día de hoy todavía siguen casados. Mi padre se quedo en la vivienda que que ha compartido con otra mujer sin llegar a casarse y mi madre se fue a vivir con otro hombre también sin llegar a casarse.

Ahora mi padre vive con mi hermana porque ya no quieres vivir con la mujer que se junto.

A esta mujer se le ha dicho que el piso es de mis padres y que lo abandone, pero dice que no. Mis padres estan de acuerdo en poner el piso a la venta, pero claro esta mujer se niega abandonar la vivienda.

¿Esta mujer se consideraria ocupa?

¿Tiene algun derecho sobre la vivienda de mis padres? Comentar que ha vivido 37 años con mi padre, y que a mi padre se lo llevo mi hermana a vivir con ella, porque estaba totalmente destendido. Falta de higuiene y problemas de salud que no atendía esta mujer etc.

Un Saludo, cualquier comentario sera de agradecer.

Mejor respuesta

En el caso que expone es necesario interponer una demanda de desahucio por precario, ya que la persona que actualmente ocupa la vivienda,ni es propietaria, ni tiene título alguno que le permita el uso y disfrute de ese inmueble.

Dicha demanda debe interponerse en los juzgados correspondientes a la localidad en la que se encuentre la vivienda, siendo necesaria que vaya firmada por abogado y procurador.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimado Sergio:

Sus padres tienen que iniciar un procedimiento de desahucio. Este procedimiento empieza con una reclamación extrajudicial y, en caso de que no lo abandone voluntariamente, habrá que demandarla y que el Juez dicte sentencia ordenando el desalojo.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, en nuestro despacho hemos gestionado casos parecidos al suyo. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario