Violencia de género y malos tratos contra la mujer

Realizada por andreea. 23 ago 2016 Violencia de género

Hola me llamo Andrea y tengo 21 años. Hace una semana puse una denuncia porque mi pareja me pegó, me estranguló, me tiró de los pelos y me ha amoratado el ojo. Lo que pasa es que el no es violente, solo cuanto consuma alcohol. Cuando no consume alcohol es un hombre maravilloso. Yo no quería denunciarlo pero le agarró del pelo a mi amiga y ella llamó a la Guardia Civil y puso una declaración, entonces yo tenía que poner una denuncia.

Llegamos al juicio rápido y tiene un orden de alojamiento y a mí me metieron a una casa de acogida de mujeres maltratadas. Él ahora anda loco para volver junto a mí. Se arrepiente y me jura que va cambiar y no se va a poner alcohol en la boca.

Llevo una semana sin dormir sin comer y pensar día y noche en lo que quiero hacer por adelante. Quería retirar mi denuncia porque nos amamos y queremos volver a ser pareja de nuevo. Estoy pensando que todavía no es tarde para retirar denuncia y hacer algo. No tengo miedo porque no es un hombre peligroso para tener miedo que me mate o eso. Él va a dejar de beber, va cambiar porque es un hombre maravilloso. ¿Me pueden dar un consejo por favor y los pasos para retirar la denuncia?

Mejor respuesta

Buenos Dias Andrea, le informamos que al ser delito perseguible de oficio y existir lesiones y testigos, será el Fiscal el que acuse a esta persona de los hechos y le impondrá condena, ud puede negarse a declarar en el juicio penal que tendrá pero ello no impedirá que la sentencia sea condenatoria. No incumpla la orden de alejamiento dada o incurrirá en delito de quebrantamiento de condena. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Violencia de Genero, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Andrea. Ante todo, lamento muchísimo su dura situación. La cuestión es que si hay ya un juicio rápido, testigos, parte de lesiones, etc.. por mucho que Ud. no desee continuar, será el Fiscal quien actúe de oficio y el Juez decidirá si merece una condena mayor o menor. El que se arrepienta o acepte una sentencia de conformidad con lo propuesto por el Ministerio Fiscal, junto a no tener antecedentes, puede rebajar bastante la pena. Pero, por mucho que les resulte difícil ahora, que NO INCUMPLA LA ORDEN DE ALEJAMIENTO Y DE NO-COMUNICACIÓN.. eso es básico!!! ya que, de lo contrario, verá agravada la pena.
Piense que el tiempo pasa rápido y ya podrán volver a retomar la relación, si verdaderamente hay amor. Pero, justo si lo hay, es cuando él debe reconocer su problema y ponerle remedio: si Ud. ahora se mantiene firme, es justo cuando y cómo mejor le puede estar ayudando y, siendo tan jóvenes, tienen toda la vida por delante. Aunque no lo parezca a simple vista, esta es la mejor forma de ayudarle y, cuando esté rehabilitado, ya se lo agradecerá.. entonces tendrán una oportunidad verdadera. Es muy difícil salir solo de esa enfermedad o hábito tóxico.. necesita apoyo y también a expertos que les aconsejen a ambos. Debe apuntarse a un tratamiento de rehabilitación. Es muy necesario. Eso también hará que la pena se le atenúe.. y sustituya por servicios a la comunidad, etc...Sean valientes y maduros... ese amor triunfará por encima de todo. Suerte y un abrazo.

Consultoría Y Defensa Legal Ana Llarena López Abogado en Candelaria

46 respuestas

Hola.
Si en el juzgado se hizo un juicio rápido ya no puede retirar la denuncia, y no puede comunicarse ni acercarse a usted.
Si solo le han puesto una orden de alejamiento puede ir al juzgado para retirar la denuncia pero quien decide es el juez y al haber unas lesiones y testigos es muy difícil que el juez la retire.
Gracias

Laura Moll Fuster Abogado en Palma de Mallorca

21 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género