Versiones contradictorias en accidente de tráfico

Realizada por L. Menéndez García. 11 mar 2015

Hola. Circulando por un centro comercial, el coche que me precedía freno y al haberse pasado del giro que pretendía hacer dio marcha atrás y dio contra mi vehículo que estaba parado detrás (no debió mirar si quiera por el retrovisor).

En ese momento no quiso hacer parte ninguno pero después ha dicho que yo le di por detrás.

Quiero saber que puedo hacer, por que está mintiendo. ¿Podría solicitar un vídeo al centro comercial? ¿o como podría demostrar que tengo la razón? Gracias

Mejor respuesta

Lo primero que debe hacer es poner los hechos en conocimiento de su seguro para que un perito pueda ver el coche del contrario y el suyo, normalmente la situación, altura, etc... , de los golpes pueden decir si hubo alcance trasero por su culpa o por cimulpa del contrario( que iba marcha atrás).
Con independencia de esto, acuda al centro comercial para solicitar que guarden las imágenes del día y hora del accidente( ya que lo normal es que le digan que no se la pueden facilitar si no es judicialmente) y así si se hace necesario solicitar a través del juzgado que le den copia, mientras esto ocurre no serán borradas, ya que normalmente cada semana o cada quince días las imágenes son borradas.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos días, efectivamente, si el centro comercial cuenta con cámaras de seguridad en el lugar de los hechos, podrán servir como prueba ocular para dar veracidad a lo ocurrido. Imagino que se habrá puesto en contacto con su seguro de forma inmediata, si no es así, no deje pasar más tiempo y hágalo ya que podría existir riesgo de que las imágenes fueran eliminadas.

Por otra parte, los peritos especializados en accidentes de tráfico pueden determinar lo ocurrido.

Pericia e Investigación Abogado en Alcalá de Henares

17 respuestas

En caso de versiones contradictorias sobre como se produjo el accidente, cada parte tendrá que acreditar su versión con todos los medios de prueba que disponga, testifical, pericial, reproducción de video-cámaras, etc.

Por tanto, tendrá que manifestar a su compañía de seguros que los hechos sucedieron como vd. expresa y, en base a la cláusula de defensa jurídica y reclamación de daños solicitar que un abogado inicie las acciones legales que le asisten.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid