Venta de coche sin cambiar propietario

Realizada por Alexandru Misaila. 9 nov 2016 Defensa consumidor

En 2013 compré un coche a un conocido, todo el papeleo lo hizo el notario. Después de un mes decidí devolverle el coche porque tenía varios defectos que no me comentó. Esta vez no se hizo ante notario, imprimimos un contrato compra-venta de internet, lo completamos y esta persona dijo que iba ella a tráfico a hacer el cambio de propietario para ahorrarse el dinero, yo le entregué el coche, y el a mí el dinero.

El problema es que después de un año me llegó una carta del ayuntamiento para pagar el impuesto por el coche, yo llamé a esta persona para preguntarle qué pasaba, y me dijo que el ya no tenía el coche, que lo ha vendido y que ya no tiene ningún dato de la persona a la que se lo vendió. Esa vez me envió el dinero para pagarlo, pero este año me ha dicho que el ya no quiere saber nada del tema y que me las arregle yo.

Intenté denunciar el coche como robado, pero me han dicho que lo único que puedo hacer es dar de baja temporal el coche en tráfico.

Lo que necesito saber es qué puedo hacer para encontrar al actual propietario y que pague los impuestos y hacer el traspaso a su nombre, o que puedo hacer para que pague todo el conocido que vendió el coche y no hizo la transferencia a su nombre antes. El coche prácticamente está vendido en negro y no se sabe nada de él. Yo ya no tengo ningún papel del coche, solo sé la matricula. La persona a la que compré el coche actualmente vive en UK pero tiene familiares aquí y puedo contactar con él.

Si no hay alguna forma de resolver el caso de forma amistosa, quisiera saber cómo denunciarlo por venta fraudulenta del coche, o cómo lo tengo que hacer.

Mejor respuesta

Buenos días, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Bufete Alberto Picón somos expertos en civil, mercantil y penal, siendo especialistas en derecho del consumidor y bancario y nuevas tecnologías, protección de datos y propiedad intelectual, estaremos encantados de atenderle.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor