Venta de coche de segunda mano en mal estado

Realizada por González. 25 abr 2016 Defensa consumidor

Buenas tardes.

Me dirijo a ustedes porque mi novia recientemente ha adquirido un coche de segunda mano a un profesional el cual en el papel de compra y venta aparece que no venía sin garantía. Pienso que un profesional debería tener una garantía, ¿o no?

Ella quedo en pagarle 200€ a más para que le cambiase las ruedas, la correa de la distribución, le puliese los faros y le pasase la ITV; del cual solo le cambio las ruedas. Los faros y la correa quedaron como estaban.

Para mas hoy he tenido que llevar el coche al taller porque hacia un ruido raro y me dijeron que no saben cómo pudo haber pasado la ITV.

Tiene un rodamiento jodido, las plaquetas jodidas y un capuchón jodido. Aparte de la correa sin cambiar.

Mi duda es la siguiente: ¿Podría ser denunciado el supuesto vendedor por vender un coche en mal estado?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Lo mejor en estos casos es solicitar la resolución de la venta por vicios ocultos siempre que se tenga un informe del taller donde fue a reparar el vehículo que indique que los daños son anteriores a la fecha de venta y pasan inadvertidos al comprador. Si ya ha pagado la reparación podrá optar por una de estas dos alternativas: (1) Resolver la venta y que se le devuelva tanto todo lo pagado como lo gastado en la reparación; (2) quedarse con el coche y exigir una minoración del precio de venta y el resarcimiento de lo pagado para el arreglo de los desperfectos.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que debe usted denunciarlo por vicio oculto en la compraventa y acreditar que los defectos existían antes de la compra aportando informe pericial y recuerde que tiene plazo de 6 meses desde que lo compro su novia para reclamar. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Sr. Gónzález,

En relación a su consulta, la opción que tiene que realizar de inmediato para que el plazo de prescripción de reinicie, es enviar un Burofax a quién le compró el vehículo solicitándole la rescisión del contrato y el retorno del dinero así como retornar el coche al propietario.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta