Vendí una pulsera de mi amiga

Realizada por Claudia. 4 jun 2015

Hace un año me encontré una cadena de oro, bueno me la encontré en el suelo de casa de una chica y me la quedé y, como era menor de edad, un amigo me la vendió en el Compro Oro y me dieron 90 euros por ella.

Sé que estuvo mal lo que hice, no sé porque lo hice, la verdad. Ella se dio cuenta de que le faltaba eso y más cosas y al cabo de alrededor de un año lo denunció a la policía. Estoy asustada por mi amigo. Yo le dije que era de mi comunión. El Compro Oro donde se vendió ha cerrado, ¿importa ese dato? ¿Ha prescrito la denuncia?

Por favor, respondedme.

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Para saber si el delito ha prescrito habría que ver la denuncia y por qué se sigue el proceso penal (si por un simple hurto o algo más, si ella denunció que forzaron puerta, etc), y la fecha en qué realmente puso la denuncia. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimada Susana,

Por los datos que ofrece en su consulta, su supuesto podría considerarse un hurto, aunque al no superar el importe de lo sustraído los 400 euros, estaríamos hablando de una falta, y no un delito.

Por tanto, y prescribiendo las faltas a los 6 meses, previsiblemente los hechos habrían prescrito.

Un saludo.

Rubén Carrasco
CIAR Abogados

CIAR Abogados Abogado en Alicante

3 respuestas

1 voto positivo

Buenas Tardes Susana, le informamos que los hechos ocurridos se retaran como una falta de hurto si el valor es menos de 400 E, se incoara un juicio de faltas y se le impondrá una multa. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Susana.

Si le dieron 90 euros, podríamos estar hablando de una falta, que en tu caso ya habría prescrito pues prescriben a los seis meses.

Así que creo que puedes estar tranquila.

Atentamente,