Vendí una moto y ahora el comprador se niega a hacer el cambio de nombre

Realizada por Marcos. 15 may 2014

Hace un tiempo que vendí una moto estropeada que me había regalado un amigo. El problema es que cuando se realizó la venta no se hizo contrato de compra-venta y que el comprador no hizo el cambio de nombre en su momento. Ahora no quiere hacer el cambio de nombre porque ha llegado una multa y alega que él también la ha vendido, pero no me puede presentar el contrato de su venta porque lo ha extraviado. Mi pregunta es que si se le puede obligar de alguna forma legal a realizar el cambio de nombre. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

El problema de no legalizar la compraventa es que la multa podría llegar a su nombre así como cualquier infracción en la que no se identifique al conductor se irá contra el propietario.

¿Usted tiene documentación de su compraventa?, su amigos ¿Tampoco tiene documentación de la compraventa que hizo? ¿No tienen ningún tipo de documentación, email, Whatsapp, etc?

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo