Varios temas

Realizada por Nurey. 11 dic 2014

Hola buenos días yo quería preguntar por varios temas pero antes paso a explicar la situación. Soy de España, Madrid tengo una niña y estoy divorciada desde abril de este mismo año. Firmamos un acuerdo que durante años, no me quería firmar por la cantidad de dinero que le pedía para la manutención de la niña y durante todo ese tiempo estuvo haciéndome la vida imposible en cuanto a amenazas insultos llegaba a venir hasta mi casa y ponerse a chillar y a pegar puertas.

Ya estando casada con él sufría de maltrato más psicológico que físico pero jamás le denuncié. Pasados 4 años después de marearme tanto por la cantidad de dinero que me tenía que pasar al fin se dignó de firmar el acuerdo de divorcio pero con 2 condiciones. Una es que la cantidad de dinero por la manutención tendría que ser 100€ y la segunda es que yo no tenía que reclamarle una vivienda que tenía en su propiedad en Marruecos que compró cuando aún estábamos juntos, como estaba harta de qué me hiciera la vida imposible acepté con tal de deshacerme de él y tampoco el abogado que tenía me asesoró nada bien dado que era de oficio y notaba que le daba igual todo.

Aunque en el acuerdo pusimos que la cantidad de la manutención serían 100€ porque se encontraba en situación de desempleo, en fin que firmé ese acuerdo y con esas condiciones y desde entonces a ávido meses que me a pasado esos 100€ y meses que no. Quería denunciarle primero porque no me pasa la manutención y segundo quería saber si se podría cambiar de alguna manera la cantidad que está establecida y pedir que le pase otra cantidad porque su hija gasta más que eso ya que sale a 3'33€ al día. Y por otro lado también si tengo derecho ahora de reclamar la propiedad que tenía en Marruecos y que compró mientras estuvimos casados que él dice que para que no le pueda reclamar nada ya no tiene nada a su nombre pero yo tengo papeles en los que puedo demostrar que el compro esa casa y que estaba a su nombre al igual que la fecha y todo. Y luego la niña tiene derecho a estar con su padre los fines de semana alternos pero el ambiente donde vive para la niña no es el adecuado él comparte piso con muchos chicos y a mí eso no me gusta en el que fuman y beben y ese no es un buen ambiente para mi hija sabiendo el esfuerzo que yo hago para darle lo mejor a mi hija y sobre todo una buena educación.Otra cosa es que la niña hace 2,3 años odiaba irse con su padre avía que sacarla a la fuerza lloraba siempre que venía a por ella y gritaba que ella no se quería ir y que quería quedarse con su mama y según la niña es que la pegaba es decir la maltrataba. Se lo comenté al abogado y la única solución que me dio en ese entonces es que se llevará a la niña a un punto de encuentro y que allí viniera la parte que le tocaba recogerla. Viendo eso hable con el padre varias veces pidiéndole que cambiase su actitud con la niña y que no la pegara porque la niña odiaba irse con él. Parece que tuvo miedo de perderla y fue cambiando su actitud pero aún así a día de hoy no me gusta nada de lo que la ofrece ni en el lugar que pernocta. También quería considerar que mi hija le detectaron una enfermedad de déficit de atención que le afecta en su vida diaria y escolar que ya he tenido varias reuniones en el colegio en las que no saben los profesores ni qué hacer con ella porque su enfermedad le está afectando en todo y la están tratando Neurólogos, en lo que yo me tengo que encargar de ella sola y eso me lleva a situaciones de no poder más y de ansiedad dado que toda la responsabilidad diaria hacia la niña de lunes a sábado la tengo yo y el disfrute de sábado a domingo la tiene su padre que lo máximo que hace con ella es llevársela a una frutería que él tiene pero que no refleja en ningún papel para que yo no le pueda reclamar nada. Este hombre no tiene nada a su nombre hasta el coche lo puso a nombre de su hija para que no conste al suyo y las multas de ese coche me llegan a mi casa y a nombre de mi hija siendo una menor. Le pedí en varias ocasiones que quitara a la niña de los papeles del coche que esto le iba a perjudicar a mi hija y no me hace caso. Decir también que vivo con mi pareja y mi ex marido no para de molestarme mediante mis hermanos de que quiere el número de mi pareja y amenazando de que yo tengo mucho que ocultar y que me pondrá a parir y que quiere hablar con él y enseñarle mensajes y Whatssap falsos que no sé ni de donde los ha sacado porque lo único que yo hablaba con el siempre fue por tema de mi hija o por lo mal padre que era.

Ahora lleva mes y medio sin venir a ver a su hija y sin pasar tampoco ninguna manutención y dice que soy yo la que le niega verla cuando nunca ha sido así. Dice que la que tiene todas las de perder soy yo y que me denunciara por no dejarle ver a su hija y también me denunciara que sí no me pasa ni un duro es porque yo no le facilito una cuenta cuando eso es mentira y lo único que le dije que la cuenta de la niña está invalida y desde siempre a tenido la mía. Bueno que estoy muy cansada que me dedica muchos insultos y me está intentando hacer la vida imposible con mi pareja y yo estoy embarazada en estos momentos y me altera cada dos por tres amenazo con venir donde vivo y esperar a mi pareja para hablarle mal de mí y enseñarle mensajes y joderme la vida, quiero saber si esto también se puede denunciar y que puedo hacer en mi caso porque yo en la situación en que estoy no puede estar dando crisis de ansiedad cada 2 por tres y por culpa de la persona que lleva tantos años haciéndome la vida imposible por favor espero sus respuestas lo más pronto posible se lo pido porque no puedo más con esta situación. Gracias

Mejor respuesta

Buenas noches Nurey

Informarle que si usted tiene una Sentencia por la cual él tiene que pasarle esos 100 € le debería denunciar por incumplimiento de Sentencia.

En cuanto a modificar la cantidad que "le pasa" habría que interponer una demanda de modificación de medidas alegando que las circunstancias han cambiado y la niña necesita más dinero.

Estamos a su disposición por si deseara emprender acciones legales contra él.

Reciba un muy cordial saludo

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid