Valor de la manutención: ¿tengo que ir al juez?

Realizada por Manuel. 29 ene 2016 Abogados de familia

Vivo en Mallorca, España. Tengo 3 hijos, todos tiene la madre la custodia. La mayor se fue a vivir con el novio ese mes, el del medio vive conmigo hace 3 años.

La pequeña sigue viviendo con la madre. El valor de la manutención que tengo en el convenio es de 475,00. ¿Puedo negociar directamente con la madre el cambio del valor? ¿O tengo que ir al juez? Porque me preocupa ingresar menos y ella demandarme.

¿Cómo puedo hacer para tener respaldo legal?

Mejor respuesta

Buenos días Manuel,
Debes interponer la pertinente demanda, ya sea de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, para modificar la cuantía de la pensión de tus hijos. Por mucho que ella te diga q está de acuerdo con una reducción, mientras no lo diga el juez vendrás obligado a los 475 euros. Si quieres, podemos concertar una visita, de forma gratuita en mi despacho y te respondo a todas tus cuestiones. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada de Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas Tardes Manuel, le informamos que deberá usted instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia justificando ese cambio en las condiciones. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, escribanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos dias, en su caso lo mejor es interponer una demanda dd modificacion de medidas para que el juez ajuste la pension a las circunstancias que comenta. Asi conseguira rebajar la pension. Puede intentar acordarlo con la madre y que el juzgado de el visto bueno.
Quedo a su disposicion. Saludos

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

La solucion que deberias tomar el modificar las medidas del conveio colectiv solicitando la reduccion de las pensiones de alimentos. Si la hija que se ha independizado tiene independencia economica solicita la extincion de la pension. Y como de los otros dos hijos uno vive contigo y el otro con tu exmujer pues que se anulen tambien las pensiones ya que cada uno mantiene a un hijo

García Asociados Abogado en Guadalajara

26 respuestas

En su caso debe de presentar una modificación de las medidas definitivas aprobadas en la Sentencia poniendo de manifiesto las circunstancias actuales que suponen una modificación de las que existían cuando se dictó dicha resolución.

La demanda de modificación debe ir firmada por abogado y procurador, pudiendo servirse ambas partes de los mismos profesionales si el trámite es de común acuerdo.

Quedamos a su disposición por si precisa de los servicios de nuestro Despacho de Abogados para la realización de dicho trámite.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Debe solicitar ese cambio mediante una demanda de modificación de medidas asistido por letrado y procurador.
Dicha petición puede hacerse incluso con acuerdo mutuo de las partes que haríamos constar en el escrito de demanda.
Nuestro despacho es experto en derecho de familia.

Un saludo

Celia Sánchez J. Letrados Abogado en Fuengirola

2 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia