¿Valdría con que mi hija trabajara un solo día para dejar de pasar la pensión?

Realizada por joaquin. 25 sep 2014

Mejor respuesta

En ningún caso Joaquín.

De hecho le comento que además de lo que ya le han comentado mis compañeros, la misma ha de actualizarse anualmente conforme al IPC y que el deber legal que le corresponde por tanto a el progenitor que soporta tal carga no puede eludirlo, salvo que se dicte una sentencia de modificación de medidas por el Juzgado que acordó la misma.

No obstante, si usted tiene cualquier tipo de duda con respecto a las pensiones alimenticias, puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados que le atenderá gustosamente.

Reciba un saludo.

Santamaría&Ruda Abogados

Santamaría & Ruda Abogados Abogado en Alicante

7 respuestas

No, hija debe ser independiente económicamente, y ademas con una cierta estabilidad, no sirven un contrato temporal de unos meses, debe llevar por lo menos un año trabajando.

saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

No, no valdría con que su hija trabajara un sólo día para dejar de pasar la pensión.

Para dejar de pasar la pensión su hija debe alcanzar independencia económica (bien porque obtiene ingresos económicos propios para atender sus necesidades o bien porque ha contraído matrimonio y formado una nueva familia).

Actualmente, dadas las peculiaridades del mercado laboral, en el que es muy difícil conseguir "trabajo fijo con contrato indefinido", para dejar de pagar la pensión no se trata de acreditar que tiene "empleo fijo", sino acreditar que tiene "ingresos económicos propios".

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza