Vacaciones escolares

Realizada por Maria. 21 nov 2016 Custodia compartida

Hola, mi hermano está separado tiene dos hijos, en la sentencia de divorcio le pone que tienen que compartir las vacaciones escolares y mi hermano en verano es cuándo más trabajo tiene, por lo que tengo que hacerme cargo de mis sobrinos yo y mi hermano prácticamente no disfruta de sus hijos, ya que pasa todo el día trabajando. Mi pregunta es: si solocita una modificación de medidas, le podrían aprobar tener a sus hijos en lugar de un mes en verano, el mes que el tenga vacaciones y su trabajo se lo permita? Gracias

Mejor respuesta

Hola María El convenio regulador de medidas que afectan a los menores, en principio, es posible modificarlo en relación a fijar un calendario distinto del disfrute de vacaciones si las condiciones actuales del padre son distintas a las de la fecha de aprobación de ese convenio. Presentar un calendario consensuado por los propios progenitores , es lo más adecuado para que el juzgado lo acepte. La mediación, como herramienta para consensuar ese nuevo calendario que se adapte a ambos progenitores y a la vez sirva para escuchar las necesidades y argumentos de cada uno en elegir esas fechas, contando siempre con el interés de los hijos es un útil medio de acuerdo.
Nuestro bufete cuenta con un departamento de mediación especializado en cuestiones de familia.
Atentamente

Buenos Dias Maria, le informamos que si existe un cambio sustancial que afecte al interés del menor, deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola, hay aspectos que habría que estudiar antes y es la edad de los menores, si el trabajo es nuevo, ocupación de la madre, si los niños podrían estar en otra época, etc. En este asunto es conveniente concertar una cita con un letrado y ver las diferentes opciones.
Atentamente
Pérez Valenzuela Abogados

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días,

si cuando se dkctó la sentencia de divorcio su hermano no trabajaba en verano y ahora sí, entonces ha habido un cambio de circunstancias y por lo menos admitirían a trámite la demanda pero no puedo garantizarle si prosperaría o no pues depende también de las circunstancias de la ex mujer.

Un cordial saludo
Vera Grande Alonso
Abogado

Vera Grande Alonso Abogado en Madrid

48 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida