¿Una orden de alejamiento impide casarse por poderes? ¿Hay alguna posibilidad?

Realizada por natalia. 14 ene 2013

¿Realizar una boda con orden de alejamiento es posible por poderes?

Mejor respuesta

Se ha solicitado ante la juez que dictó sentencia la intención de dejar sin efecto la pena de alejamiento. Se ha denegado.
Se ha solicitado el indulto y el suspenso de la ejecución de la pena mientras se resuelve lo del indulto y dice la abogada que lo han denegado, ¿Es normal que denieguen eso también?

¿De verdad pretende casarse con una persona con la que no puede verse ni comunicarse por decisión judicial y tras la apertura de un procedimiento de violencia de género?
Primero: la boda por poderes implicaría en sí un quebrantamiento de la medida. Segundo: estaríamos hablando de un matrimonio posiblemente nulo o fraudulento por sus circunstancias.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Las penas se imponen para ser cumplidas y lo mismo debe decirse de la medida de alejamiento como medida cautelar.

En su caso, sería conveniente que su pareja compareciera voluntariamente ante el órgano judicial competente e instara del Juez la consiguiente resolución que, una vez valoradas las circunstancias concurrentes, dejase sin efecto el obstáculo para el restablecimiento de la comunicación y la convivencia entre vds.

Es difícil que admitan la celebración de un acto personalísimo como el matrimonio sin estar presente las partes para otorgar expresamente y de forma libre su consentimiento.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid